El Gráfico Chile

Trastienda azul: el “round” entre Leo Fernández y Espinoza ni se comparó con el ojo “boxeado” de Matías Rodríguez en el Clásico

El técnico Reinaldo Rueda y los rectores de ambas Casas de Estudios presenciaron el duelo que terminó 1 a 1 y que tuvo mucho movimiento tras bambalinas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1 a 1 en el Clásico disputado el pasado domingo en el Estadio Nacional. Con el partido entre las ramas femeninas de ambos elencos como preliminar, la doble jornada de fútbol dejó muchas historias tras bambalinas en Ñuñoa.

Rectores en el clásico

Los rectores de ambos Casas de Estudios, Ennio Vivaldi (Universidad de Chile) e Ignacio Sánchez (Pontificia Universidad Católica de Chile), llegaron al Estadio Nacional para ver juntos a a sus clubes el Clásico Universitario 189, retomando una antigua tradición del fútbol chileno. En el caso de la U, esto de da en el marco de un acercamiento y trabajo colaborativo entre la concesionaria Azul Azul y la Casa de Estudios.

El drama de la pelota parada

El ingreso del volante uruguayo Leonardo Fernández le entregó mucho dinamismo al juego de la U en los minutos finales del Clásico Universitario frente a la UC, pero también generó un pequeño conflicto a la hora de cobrar los lanzamientos de pelota detenida. Conocido por su buena pegada en el fútbol charrúa, la Joyita fue a posicionarse junto al balón para cobrar los tiros libres y de esquina, pero en cuatro oportunidades se encontró con la negativa del volante Gonzalo Espinoza, encargado de ese tipo de situaciones. Sólo en una quinta oportunidad, y tras petición de Hernán Caputto, Fernández centró un balón que casi termina en el gol del triunfo de Nicolás Oroz.

Rueda feliz por Maripán y Pulgar

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró feliz por el arribo de Guillermo Maripán y Erick Pulgar al Mónaco y Fiorentina, respectivamente. A pesar de que el DT colombiano no quiso referirse al posible regreso de Claudio Bravo para las convocatorias de la Roja o el complejo presente de Alexis Sánchez, si dijo que la llegada de «Maripán a Mónaco es satisfactorio para el fútbol chileno» y que además «estuve viendo el debut de Pulgar. Bien por él por marcar, pero desafortunado por el resultado final (terminó 4 a 3 en favor de Napoli)».

El intenso Caputto

El técnico Hernán Caputto vivió su primer clásico al mando de la U y eso se notó. El entrenador no se sentó durante ningún minuto del partido y constantemente repartió instrucciones a sus dirigidos en cancha. Dentro de sus principales preocupaciones estaba el desorden en la última línea defensiva de los azules, a quienes les pedía formar un cerrojo que dejara fuera de juego a los delanteros de la UC. Consultando a cada rato con su asistente David Reyes, el DT se mostró cercano a sus jugadores y muy intenso a la hora de vivir cada situación de gol a favor o en contra de su elenco.

Rodríguez a lo Rocky

Un partido muy trabajado tuvo el capitán de la U, Matías Rodríguez, frente a la UC. Con mucho roce y buscando frenar constantemente los ataques de Edson Puch y Alfonso Parot, el lateral argentino tuvo varios entreveros con jugadores cruzados, pero el principal fue contra el defensa Germán Lanaro, quien le propinó un golpe de cabeza en el ojo izquierdo, el cual terminó con una evidente hinchazón con la que jugó todo el partido y que seguía muy afectada tras el término del partido.

Ovación de pie para Henríquez

El delantero Ángelo Henríquez vivió una catarsis interna tras convertir su primer gol con la U por el Campeonato Nacional 2019. El atacante estuvo cerca de partir de los azules a mitad de año, pero él mismo tomó la decisión de pelear el puesto que finalmente se ganó para el Clásico Universitario, en el cual respondió con el gol del empate azul ante los cruzados. Al ser reemplazado por Marcos Riquelme, recibió una ovación de pie por parte de los hinchas locales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos