El doloroso primer Clásico Universitario que vivió Valber Huerta

El defensa de la UC terminó con un profundo corte en el labio superior tras protagonizar un fuerte choque con Leandro Benegas.

Por Pablo Serey

Era una jornada especial para Valber Huerta. El defensa que se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos en la campaña de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2019 vivía su primer Clásico Universitario y lo hacía enfrentando al club que lo formó y en el que no pudo consolidarse a nivel profesional.

En lo estrictamente futbolístico, Huerta tuvo una tarde difícil. Fue uno de los más débiles de la defensa de la UC ante los constantes ataques azules y, para peor, en uno de esos embates del equipo comandado por Hernán Caputto sufrió un duro golpe, que lo dejó severamente lastimado.

Se jugaba el minuto 53 del partido, cuando el zaguero que llegó a comienzos de temporada a la Franja procedente de Huachipato impactó de lleno con su boca la nuca de Leandro Benegas, al disputar un balón que venía desde un centro del costado derecho del ataque azul.

Dicha acción le provocó un profundo corte en el labio superior al defensa cruzado, quien al instante comenzó a sangrar profusamente y se dejó caer sobre el campo de juego. Tuvo que recibir atención médica y debió cambiarse de camiseta, ya que la que tenía puesta quedó ensangrentada. Pese al golpe, pudo seguir jugando hasta el término del partido.

Desde la UC aclararon que lo de Huerta no es de mayor gravedad y que el impacto no le produjo consecuencias en sus piezas dentales. La cicatrización de la herida podría extenderse por 5 días, lo que no afectaría su desempeño en los entrenamientos.

Este lunes 26 de agosto el plantel de Universidad Católica tiene día libre y Huerta puede aprovechar el descanso para que evolucione de buena manera su cicatrización. Eso sí, puede tener ciertas complicaciones al apagar velas, ya que este lunes celebra su cumpleaños número 26.

Las cinco tapadas brillantes que convirtieron a Matías Dituro en la figura del Clásico Universitario

El arquero argentino tuvo una gran actuación en la edición 189 del derbi. Intervino en varias oportunidades para evitar el triunfo de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo