Increíble, pero cierto: La ATP despide a umpire argentino que dirigió la final de Wimbledon por dar entrevistas

El juez Damián Steiner, quien dirigió el partido entre Novak Djokovic y Roger Federer en la Catedral, fue destituido por este hecho que no está permitido.

Por El Gráfico Chile

Un hecho increíble ocurrió este lunes en el mundo del tenis, ya que la ATP despidió al umpire argentino Damián Steiner, quién fue el árbitro de la histórica final de Wimbledon 2019 entre Novak Djokovic y Roger Federer.

Hasta allí todo normal, sólo que las razones por las que Steiner fue despojado de su cargo es una regla increíble. El trasandino fue destituido por haber dado varias entrevistas a medios de su país luego de la gran final del pasado domingo 14 de julio.

Steiner habló del historiado partido entre Djokovic y Federer con ESPN y Fox Sports, entre otros medios del país vecino. Eso, según New York Times le costó el puesto y no se sabe nada de su futuro profesional. Sin embargo, eso no está permitido en el reglamento de los jueces de línea y la ATP aplicó la regla al pie de la letra.

"Era una oportunidad que venía esperando. Ese tipo de partidos son únicos y no quería que se terminara para poder seguir viviéndolo", dijo el árbitro al programa argentino ESPN Redes.

Steiner tenía "insignia de oro", la más alta distinción del arbitraje del tenis mundial y era juez de los principales torneos del planeta. Pero ahora, todo cambió y para mal.

Djokovic grita campeón tras vencer a Federer en la final más larga en la historia de Wimbledon

El tenista serbio (1º) superó al suizo (3º) en una definición que se extendió por casi cinco horas. 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) fue el marcador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo