Chile sigue vistiéndose de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

El Team Paralímpico obtuvo otras tres preseas doradas en la cita de la capital peruana, lo que confirma su mejor actuación histórica.

Por El Gráfico Chile

El Team Paralímpico de Chile no para de hacer historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la que se está confirmando como su mejor participación histórica.

Este martes, la delegación nacional obtuvo su octava medalla dorada, gracias al triunfo de Cristian González y Maximiliano Rodríguez en la final de tenis de mesa por equipos, tras derrotar a una pareja brasileña.

Antes, el lunes se sumaron dos nuevas preseas doradas. Alberto Abarza ganó la final de los 200 metros libre de la clase S2, con nuevo récord panapanamericano de 4 minutos, 10 segundos y seis centésimas.

En tanto, Vicente Almonacid también hizo historia al imponerse en la final de los 100 metros pecho, clase SB8, con una marca de 1 minuto, 13 segundos y 14 centésimas.

Chile alcanzó ocho medallas de oro, su mejor participación histórica en unos Juegos Parapoanamericanos, superando lo hecho en Toronto 2015 cuando conquistó cuatro preseas doradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo