Minuto 71 del encuentro entre Palestino y Colo Colo, Esteban Paredes se despacha un verdadero golazo para llegar a su tanto 215 en el fútbol chileno y así alcanzar la marca de goleador histórico que ostenta Francisco Chamaco Valdés en Primera División.
PUBLICIDAD
La locura fue total en el estadio Municipal de La Cisterna, ya que el Tanque logró la tan esperada marca y ahora irá por un reto mayor: superar a Chamaco Valdés y dejar un registro que sea inalcanzable para un futbolista nacional.
Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro ya prepara una verdadera fiesta para el duelo de la fecha 20, donde los albos recibirán a Cobresal en el estadio Monumental a partir de las 20:00 horas del próximo domingo.
A Paredes le tienen una camiseta conmemorativa con sus 215 goles, la cual será entregada antes del inicio del partido. Además, si convierte ante los mineros, en el marcador del Monumental tienen preparada una imagen de Paredes con el número 216.
Si la jornada resulta favorable y el delantero convierte el tanto histórico, en Macul también contarán con fuegos artificiales para festejar al futuro solitario goleador histórico del fútbol chileno.