Gremio derrota a Palmeiras con dramático final y se convierte en el primer semifinalista de la Copa Libertadores

Con un gran partido de Everton, el tricolor gaucho aseguró su paso a la final. El Verdao, por su parte, en el final del partido tuvo un posible penal que el VAR desestimó.

Por El Gráfico Chile

Con el triunfo de Gremio 2-1 ante Palmeiras, los de Porto Alegre lograron dar vuelta la serie luego de caer como locales 1-0, asegurando su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América gracias a los goles convertidos como visitantes.

En lo que fue el primer triunfo del Tricolor Gaucho en el Pacaembu, el Verdao comenzó ganando, poniendo todo cuesta arriba para los visitantes, gracias al gol de Luiz Adriano recién a los 14 minutos del partido.

Solo 5 minutos después apareció Everton, la gran figura del cuadro dirigido por Renato Gaucho. La revelación del Brasil campeón de América conectó un centro llovido al área tras un tiro libre, aprovechando la mala salida del portero Weverton, poniendo el empate transitorio.

A los 22', nuevamente Everton tomó los hilos del equipo y arrimó jugadores rivales, aprovechó la desatención de los centrales paulistas, se sacó al arquero y dejó solo a Alisson, quien puso el definitivo 2-1 de la clasificación.

De ahí en más, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron con todo en busca del gol que los clasificara, pero Gremio cerró bien su arco, aunque en los minutos finales pasó susto, luego que el juez Néstor Pitana recibiera un llamado del VAR por un supuesto penal para el Verdao en el minuto 90+2'. Sin embargo, el árbitro argentino desestimó la pena máxima.

Ahora el tricolor gaucho espera rival entre Flamengo e Inter de Porto Alegre. El rubronegro ganó 2-0 en la ida como local y tiene la primera opción de pasar a la siguiente ronda para enfrentar a Gremio y asegurar al finalista brasileño que estará en Santiago 2019

Rumbo a Santiago 2019: Así está el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Gremio se sumó como el octavo clasificado, asegurando a un brasileño en la final del Estadio Nacional en noviembre próximo. Puede haber un Boca-River en semifinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo