El Gráfico Chile

La U fue castigada por la ANFP por faltar al fair play ante Antofagasta

Los azules fueron sancionados con 200 UF, poco más de dos millones de pesos, producto de dos infracciones ante el conjunto puma.

Finalmente Universidad de Chile fue castigada con una millonaria multa por faltar al fair play en el pasado duelo frente a Deportes Antofagasta, donde los azules se impusieron por 1-0 en el Estadio Nacional en el debut de Hernán Caputto en la banca.

PUBLICIDAD

Este martes se ratificó que el Tribunal de Disciplina sancionó a los azules con 200 UF, poco más de dos millones de pesos, por dos infracciones ante los pumas.

El elenco nortino acusó al conjunto estudiantil de regar solamente un lado de la cancha del reducto de Ñuñoa, algo que no está permitido, por lo que el organismo acogió el reclamo y estableció que la U deberá cancelar una multa de 100 UF.

Recomendado

«La comparecencia en estrados del Club Universidad de Chile, representado por su Presidente, el abogado de dicha institución y el Gerente General, quienes sostienen que el hecho descrito en la denuncia es efectivo. Señalan que la conducta denunciada encuentra su origen en una serie de cambios que se han producido en las áreas administrativas y operativas de la institución y que las nuevas personas responsables del tema no conocían la disposición de Bases y que, seguramente, lo hicieron motivados por el pedido de algún integrante del cuerpo técnico«, sostiene el fallo.

En tanto, la otra infracción corresponde porque el árbitro Roberto Tobar incluyó en su informe que el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, observó el partido desde la boca del túnel sur del coliseo.

«Explican, en detalle, que el hecho que el Presidente del club concurriera por unos pocos minutos al túnel de acceso al camarín,obedeció únicamente a la alegría, no exenta de emoción, a raíz del importante triunfo deportivo que estaban consiguiendo y que jamás hubo ánimo ni intención de infringir reglas o causar algún inconveniente a los partícipes del juego«, señala el documento del Tribunal.

Tags

Lo Último