El ParaTeam Chile también hace historia en Lima y ya duplica su mejor cosecha dorada en Juegos Parapanamericanos

Con cinco días de competencia todavía por delante, ya suma nueve medallas de oro, más del doble que en Ciudad de México 1999 y Toronto 2015. El tenis de mesa cerró una participación notable, con cuatro títulos.

Por Juan Ignacio Gardella

Tal como ocurrió con nuestro país en los recientes Juegos Panamericanos, el Team ParaChile está haciendo historia en los Parapanamericanos de Lima 2019. En apenas seis días de competencia, de 11 totales, ya duplicó su mejor cosecha dorada en el evento.

Ésta es la sexta edición de la cita, donde Chile había firmado sus mejores actuaciones en Ciudad de México 1999 y Toronto 2015, con cuatro preseas de oro en cada una. Ahora, con cinco jornadas todavía por delante, ya suma nueve títulos.

El tenis de mesa aportó cuatro consagraciones, con Tamara Leonelli (Clase 5), Matías Pino (Clase 6) –“el Chino Ríos del tenis de mesa paralímpico”-, Cristian González (Clase 4) y la dupla de este último con Maximiliano Rodríguez (Clase 3-5).

La natación también se ha puesto con cuatro coronas, con Valentina Muñoz (100 metros Dorso S8), Alberto Abarza (200 metros Libre S2 y 50 metros Espalda S2) y Vicente Almonacid (100 metros Pecho SB8).

En el atletismo, Mauricio Orrego se quedó con la victoria en los 1.500 metros T46.

Además, la delegación nacional se ha colgado cinco platas y siete bronces.

 

El balance de “Richard Gere”

El equipo de tenis de mesa la rompió en la capital peruana. De hecho, remató segundo en el medallero de este deporte, que finalizó este martes, sólo por detrás de la superpotencia continental, Brasil, que se colgó nueve oros.

“Contento, feliz, porque hemos tenido un resultado muy bueno, positivo”, celebró Francisco Carrasco, encargado de la escuadra de esta disciplina. “Ésta es una pega en conjunto, de mucha gente. La fórmula es el trabajo y el apoyo que hemos tenido de parte del Comité”, complementó.

El DT, apodado “Richard Gere”, no se conforma con esto y ya planifica los Juegos Paralímpicos del próximo año. “Esperamos llegar con, por lo menos, cuatro o cinco deportistas. Ahora llegamos a Santiago y empezamos a planificar qué es necesario para una buena preparación hacia Tokio”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo