El Gráfico Chile

Paulo Díaz sería el arma secreta de Gallardo para asegurar el paso de River a semifinales de la Libertadores

El defensa chileno iría desde el arranque ante Cerro Porteño de Paraguay, en la revancha que se jugará el jueves en Asunción. Habría cambio de sistema.

Paulo Díaz, pese a que River Plate perdió ante Talleres el fin de semana pasada, tuvo una buena evaluación de los medios argentinos en su estreno con el campeón de Copa Libertadores 2018.

Y las noticias podrían ser aún mejores para el nacional. Según informa Olé, el defensa chileno sería la «sorpresa» de Marcelo Gallardo para el once titular del encuentro de revancha ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Libertadores. En la ida, los millonarios ganaron por 2-0 y deben defender su ventaja en Asunción -jueves, 18:15 horas-.

«Una práctica en la que Marcelo Gallardo, en secreto, empezó a definir el plan que usará en La Nueva Olla. Y en este contexto, aparece al nombre de Paulo Díaz. Después de su debut contra Talleres en un nivel aceptable en medio de la mediocridad general, el chileno podría meterse entre los 11 en Paraguay«, declara el diario.

Agrega que «lo haría como un tercer zaguero, en lugar del suspendido Enzo Pérez, en lo que constituiría una verdadera sorpresa porque armaría una línea de 3/5 defensores, como en la ida con Boca por la final de la Copa pasada aunque sin un volante central posicional«.

Mira los equipos que probó Gallardo con y sin Díaz en River Plate

  1. Equipo 1: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez.
  2. Equipo 2: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Zuculini, Palacios; Borré y Suárez.
  3. Equipo 3: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Zuculini, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos