Rafael Nadal tuvo un cómodo debut y avanzó a segunda ronda del US Open

El tenista español ganó con comodidad su primer partido en el último Grand Slam del año y, además, se le aliviana el cuadro con 4 top ten menos por su lado.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (2º del Rankin ATP) tuvo un impecable debut en el US Open luego de derrotar al australiano John Millman (60º) por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 en apenas 2 horas y. minutos.

El mallorquín tuvo un tenis sólido y se le vio concentrado, de hecho, salvó los 3 puntos de quiebre que tuvo en contra y ganó 5 de los 15 que tuvo a favor, los que lo llevaron a ganar 9 games seguidos, lo que explica la gran diferencia que marcó en los dos últimos set.

Ahora, el español tendrá un día de descanso y luego, en segunda ronda se enfrentará al también australiano Thanasi Kokkinakis (203º), que viene de derrotar al bielorruso Iliá Ivashka (144º) por 6-3, (10)7-6(8), (4)6-7(7) y 6-2.

Junto con pasar de fase, el ex número 1 del mundo también se le alivianó el cuadro, por lo menos en el papel. Es que cuatro de los cinco top-ten que van por su lado quedaron fuera en su primer partido. Además de Dominic Thiem (4º), Stefanos Tsitsipas (8º) y Roberto Bautista Agut (10º), eliminados durante la tarde de este martes, ahora Karen Jachánov (9º) cayó ante el canadiense Vasek Pospisil (216º) por 4-6, 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3.

El US Open tiene todo excepto a Thiem: el pupilo de Massú es el tercer Top 10 en despedirse del Grand Slam

Dominic Thiem mostró sus problemas físicos ante el italiano Thomas Fabbiano y perdió en cuatro set. Tsitsipas y Bautista Agut también quedaron fuera del Abierto de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo