El Gráfico Chile

¿Unión Concón? La Calera anuncia la construcción de su primer complejo deportivo fuera de su ciudad

El cuadro cementero comunicó la edificación de un centro de entrenamiento en Mantagua, desatando la ira de sus hinchas, quienes sienten una pérdida de identidad del club.

La llegada de la administración de los hermanos Sebastián y Ricardo Pini en el 2015, junto a otros directores como el conocido representante de jugadores Christian Bragarnik, le han permitido a Unión La Calera ser un constante animador del Campeonato Nacional desde su retorno a la Primera División.

Con refuerzos de la talla de Gabriel Arias, Brian Fernández, Walter Bou y Marcelo Larrondo, el elenco cementero ha hecho buenas campañas, sin embargo, sus hinchas no están contentos.

Y es que sumado al cambio de insignia del equipo calerano, ahora la dirigencia anunció el inicio de las construcciones del primer complejo deportivo en la historia del club, claro que lejos de su ciudad de origen, pues será en Mantagua.

Esto despertó la ira de los hinchas, quienes criticaron duramente la decisión, a pesar del crecimiento que significa para la institución. De hecho, en cada partido aparecen con un lienzo que tiene escrito «devuelvan la insignia» y en las redes sociales ya bromean con el nombre Unión Concón.

«Adquirimos varias hectáreas en Mantagua para construir nuestro complejo deportivo, porque estamos convencidos que para crecer en el ámbito competitivo resulta imperioso que tengamos un propio espacio de entrenamiento«, comentaron desde la dirigencia en un comunicado sobre su plan estratégico 2019-2022.

En él, también reconocieron que el tema de la insignia «no fue bien comunicado y no se ha dado participación a los hinchas como habíamos proyectado«, y agregaron que «ni siquiera estaba inscrita a nombre del club y existía una solicitud de inscripción por parte de un familiar directo de Sergio Jadue«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos