Alberto Abarza logró su tercer oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Esta vez en los 100 metros espalda, con un tiempo de 2:05.12, casi 20 segundos más rápido que su más cercano competidor.
PUBLICIDAD
Abarza, que ya había ganado el primer lugar en los 200m libres y 50m espalda, se impuso desde el principio de la carrera, demostrando porqué era el gran favorito para quedarse con la medalla dorada por sobre el mexicano Cristopher Tronco (2:24.20, plata) y el peruano Rodrigo Santillán (2:35.27, bronce).
Ahora el abanderado chileno se concentrará en la final de los 50m libres y en la de 100m, donde en ambas llega con tiempos bastante mejores que los de sus más cercanos competidores y con la idea de romper sus propios récord Parapanamericanos.
De esta forma el ParaTeam Chile alcanzó la décima presea de oro, quedando en el octavo puesto con, además, 5 medallas de plata y 7 de bronce. Por otra parte, también en la natación, Macarena Quero quedó en la cuarta posición a 0.21 segundos de la canadiense Ariana Hunsicker, que se llevó el tercer puesto en los 50m libres.