El Gráfico Chile

Alberto Abarza gana en los 100 metros espalda de la natación y logra su tercer oro en los Juegos Parapanamericanos

El abanderado chileno logró la décima medalla de oro para el ParaTeam Chile, que se ubica en el octavo puesto y sigue aumentado su cosecha en su mejor producción histórica.

Alberto Abarza logró su tercer oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Esta vez en los 100 metros espalda, con un tiempo de 2:05.12, casi 20 segundos más rápido que su más cercano competidor.

PUBLICIDAD

Abarza, que ya había ganado el primer lugar en los 200m libres y 50m espalda, se impuso desde el principio de la carrera, demostrando porqué era el gran favorito para quedarse con la medalla dorada por sobre el mexicano Cristopher Tronco (2:24.20, plata) y el peruano Rodrigo Santillán (2:35.27, bronce).

Ahora el abanderado chileno se concentrará en la final de los 50m libres y en la de 100m, donde en ambas llega con tiempos bastante mejores que los de sus más cercanos competidores y con la idea de romper sus propios récord Parapanamericanos.

Recomendado

De esta forma el ParaTeam Chile alcanzó la décima presea de oro, quedando en el octavo puesto con, además, 5 medallas de plata y 7 de bronce. Por otra parte, también en la natación, Macarena Quero quedó en la cuarta posición a 0.21 segundos de la canadiense Ariana Hunsicker, que se llevó el tercer puesto en los 50m libres.

Tags

Lo Último