Barroso hace autocrítica en Colo Colo: "El puntero hace mejor las cosas que el resto, a nosotros nos faltan cosas"

El defensor del Cacique fue honesto al reconocer que están lejos de la UC: "Hemos perdido muchos puntos, es evidente. Nosotros tenemos la ilusión y la esperanza de ganar 3 partidos seguidos".

Por Pedro Marín Roldán

El defensa de Colo Colo, Julio Barroso, realizó una fuerte autocrítica por el presente del equipo de Mario Salas, que se encuentra 10 puntos por detrás del puntero Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2019.

Pese a que los albos están segundos, se ven muy lejos de luchar realmente por el título con la UC, un hecho que no gusta en Macul y el cual fue reflejado por el Almirante en conferencia de prensa.

Consultado sobre lo que le falta a Colo Colo en este torneo, el zaguero indicó que "si hay una diferencia de 10 puntos nos falta ganar, eso es lo que sucede. Este segundo semestre hemos perdido demasiados puntos que nos alejaron de una pelea que era pareja y ahora el empate nos deja triste. Para ganar, falta un montón de cosas para seguir mejorando y creemos que es posible, porque queda mucho torneo, estamos con las mismas posibilidades".

Sobre el rendimiento de los cruzados, Barroso expresó que "claramente el equipo que está puntero esta haciendo las cosas mejor que el resto. Nosotros estamos atrás porque nos faltan cosas para llegar a ese lugar y están arriba porque están haciendo las cosas bien desde principio de año. Hemos perdido muchos puntos, es evidente. Nosotros tenemos la ilusión y la esperanza de ganar 3 partidos seguidos".

Además, el argentino nacionalizado chileno sentenció sobre el duelo ante Palestino, donde les empataron en el último minuto, que "hay que saber que si no estás teniendo la racha de cerrar el partido, hay que meterse atrás, ganar como sea. Me imagino que el entrenador mira todo esto que nos sucede y que intenta encontrar el equilibrio".

"El bajón no lo puedo atribuir a eso (salida de Agustín Orión), se han ido muchos jugadores que han sido importante para el club y que son decisiones de los técnicos. Tenemos que atribuir el bajón a otras cosas, como a lo táctico, futbolístico, psicológico", agregó.

Finalmente, de su evaluación al trabajo de Mario Salas, comentó que "hemos quedado fuera en la Sudamericana y los otros dos objetivos están con la posibilidad intacta. Todo en el fútbol va resultando bueno o malo según cómo se acercan a los objetivos y las evaluaciones se realizan a fin de año. Quiero disfrutar esto porque estamos en dos frentes y tenemos la ilusión en el torneo y Copa Chile".

Las palabras de Barroso en Colo Colo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo