El Gráfico Chile

Boca cumplió el trámite y ya espera a River para la revancha en semifinales de Copa Libertadores

Con Carlos Tévez y Daniele De Rossi en cancha los últimos minutos, los xeneizes solo necesitaron de un empate para clasificar a semis. Wanchipe Avila salió lesionado y se perdería el clásico con River Plate.

Boca Juniors hizo la tarea de como visitante tras ganar 3-0 y con el 0-0 como locales ante Liga Universitaria Deportiva de Quito se clasificó nuevamente a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los xeneizes administraron su ventaja como locales, aunque aún así fueron en busca del arco rival. De hecho a los 7 minutos Wanchope Avila avisaba con un potente remate desde fuera del área, que se fue levemente desviado, tras pase de Alexis Mac Allister.

Liga, por su parte, si bien tenía la obligación de revertir los 3 goles en contra, nunca logró generar mucho peligro en el arco defendido por Esteban Andrada. De hecho, a los 15′ nuevamente tras centro de Mac Allister avisó Boca con un cabezazo.

En el segundo tiempo, a los 56′, Carlos Tévez pudo haber abierto la cuenta cuando con un remate potente solo frente al arquero, dio el travesaño. Justo después abandonó Ávila, quien podría perderse el clásico del fin de semana por lesión. A los 80′ ingresó Danielle De Rossi.

De esta forma, los dirigidos por Gustavo Alfaro aseguraron su paso a las semifinales del torneo continental y ahora esperarán al vencedor de la llave entre River Plate y Cerro Porteño, donde los millonarios llegan con una ventaja de 2-0 en la ida, por lo que tienen la primera opción para reeditar la final del año anterior una fase antes, de un clásico que tendrá una nueva versión este fin de semana por la Superliga Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos