Con Claudio Bravo a la cabeza: Los seis debutantes de la era Reinaldo Rueda en la Roja

El técnico colombiano dio su primera nómina luego de la Copa América 2019 con varias novedades y nombres que no habían participado de su proceso.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda dio a conocer su primera nómina de la Roja luego del cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019. El entrenador colombiano inicia un nuevo proceso rumbo al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 con varias caras nuevas.

De hecho, el colombiano citó a seis nombres que hasta hoy no habían aparecido en sus citaciones desde su arribo al equipo nacional en marzo del 2018, continuando con su búsqueda del plantel ideal de cara al inicio del camino a la Copa del Mundo.

En esta ocasión, Rueda nominó a Claudio Bravo, Felipe Campos, Guillermo Soto, Tomás Alarcón, Claudio Baeza y Christian Bravo.

Fecha FIFA de septiembre: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja contra Argentina y Honduras?

La Selección chilena comienza un nuevo camino luego de la Copa América de Brasil, donde alcanzó el cuarto puesto. Conoce cuándo son los partidos.

El caso más especial es el de Bravo, quien regresa a la Roja luego de 21 meses tras la no clasificación de Chile a Rusia 2018. Sin la presencia de los referentes como Arturo Vidal o Gary Medel, quienes están distanciados del arquero, Rueda aprovechó para llamar al hombre del Manchester City.

La presencia de Campos o Soto se debe a la ausencia de Mauricio Isla por la banda derecha. El de Colo Colo y el de Palestino buscarán convencer al caleño de ser la alternativa por esa banda.

En la zona media será la opción de Alarcón y Baeza, dos "novatos" más en la era del colombiano. El volante de O'Higgins destacó por su polifuncionalidad -puede ser defensa central también- y fue de lo poco rescatable de Chile en el Sudamericano Sub 20, ahora tendrá una chance en la adulta. Mientras que el jugador del Necaxa de México recibe su primera nominación por su buen presente en la Liga MX.

Por último, el Plancha Bravo está rindiendo a gran altura en Montevideo Wanderers de Uruguay. El puntero puede ir por ambas bandas y será evaluado por el técnico colombiano en esta doble fecha FIFA.

Reinaldo Rueda entregó una nómina llena de sorpresas para los duelos ante Argentina y Honduras

El entrenador de la selección chilena dio a conocer a los convocados para los encuentros amistosos que sostendrá la Roja el 5 y 10 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo