El Gráfico Chile

Las dudas que debe resolver Reinaldo Rueda para la nómina de los amistosos de la Roja ante Honduras y Argentina

El técnico busca ampliar la base de jugadores de la Selección chilena de cara a las próximas eliminatorias para Catar 2022, por lo que debe resolver a qué jugadores prueba en los próximos partidos.

Reinaldo Rueda probó bastante desde su llegada hasta antes de la Copa América y todo hace indicar que para preparar las próximas eliminatorias a Catar 2022, el entrenador de la Selección chilena hará lo mismo con los amistosos.

PUBLICIDAD

La primera gran prueba serán los amistosos ante Argentina en Los Angeles, Estados Unidos, y Honduras en San Pedro Sula, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. El cafetalero ya adelantó que tendrá una nómina llena de sorpresas.

Es que con la lesión de Mauricio Isla, lo más probable es que el Huaso no esté en la lista, al igual que otros jugadores consolidados en la Roja que por su participación en el torneo continental se integraron tarde a sus clubes, como Arturo Vidal o Gary Medel y Alexis Sánchez, con estos dos últimos posiblemente cambiando de clubes, lo que llevaría al estratega a buscar otras opciones.

Recomendado

¿Vuelve el capitán?

Uno que podría volver a aparecer en la lista es Claudio Bravo. El ex capitán de la Roja que quedó fuera del equipo por problemas con los referentes del camarín y una larga lesión que lo tuvo un año sin jugar.

Ahora el portero del Manchester City ya está recuperado, se encuentra entrenando con normalidad e incluso ha sumado minutos en los amistosos durante la pretemporada y en la  Community Shield, donde fue figura en un nuevo título de su escuadra.

Todo eso le podría abrir la puerta a que el arquero que levantó las dos Copas América con la selección pueda volver a defender el arco de la Roja, incluso con la jineta de capitán.

«Los extranjeros» tendrán su oportunidad

Otras de las sorpresas que podrían aparecer en la nómina de Rueda son la gran cantidad de chilenos nacidos en el extranjero que tendrían su primer llamado a la Roja en posiciones donde el entrenador colombiano ha tenido problemas.

Ese es el caso de Sebastián Soto, delantero chileno-estadounidense que juega en el Hannover 96. Con tan solo 19 años, el ariete ha sido buscado también para defender a México (por su madre), además de defender a Estados Unidos en el último Mundial Sub-20, donde convirtió 4 goles en 5 partidos. Al parecer Rueda lo habría convencido y estará en la próxima lista.

Otro que podría aparecer es Leonardo Gil. El volante argentino-chileno que juega en Rosario Central aportaría en un puesto donde hay poco quite y le aportaría una nueva variable a un mediocampo que está consolidado con Vidal, Charles Aranguiz y Erick Pulgar, aunque Rueda quiere tener la mayor cantidad de opciones disponibles.

Finalmente, con la lesión de Isla, el ex técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional sigue buscando un lateral derecho, donde asoma con fuerza Matías Catalán. El argentino-chileno del Atlético San Luis de México de 27 años tendrá que aprovechar su buen momento en el fútbol azteca y la oportunidad si quiere seguir en la Roja.

Puch comanda los locales

Mientras tanto, en el medio local la gran sorpresa podría ser Edson Puch. El delantero de Universidad Católica, eso sí, está con una lesión que lo complica y lo hizo pedir el cambio en el clásico universitario. Aún así, la gran motivación de Comando para volver a jugar en Chile era volver al equipo de todos, por lo que podría guardarse en el próximo partido ante Antofagasta para llegar en optimas condiciones. Sino, siempre puede ser opción su compañero de equipo y gran figura del puntero, José Pedro Fuenzalida, quien hizo una buena Copa América.

Otro que podría sumar minutos en la selección ante la lesión de Nicolás Castillo y la falta de gol, es Ignacio Jeraldino. El delantero de Audax Italiano es el goleador del Campeonato Nacional, tiene solo 23 años y podría dar el salto al fútbol europeo, ya que según la prensa francesa lo siguen desde Francia y el Feyenoord holandés ya hizo una oferta por él, por lo que podría ser pieza clave en el recambio.

Finalmente, si el ex seleccionador de Ecuador busca jóvenes, seguramente tendrá un ojo puesto en el trabajo de Bernardo Redín a cargo del microciclo que está llevando con jugadores sub-23. De ahí podrían dar el salto a la adulta Gonzalo Collao (Universidad de Chile), Iván Morales, Gabriel Suazo (Colo Colo), Ignacio Saavedra (UC) y Tomás Alarcón (O’Higgins).

Así las cosas, Reinaldo Rueda tendrá la última palabra sobre qué jugadores seguirá probando para tener una base lo más amplia posible para volver a una Copa del Mundo en Catar 2022.

Tags

Lo Último