Flamengo solo necesitó de un empate ante Inter para volver a semifinales de Copa Libertadores después de 35 años

El Fla, uno de los favoritos junto a River Plate a ganar la copa, ahora deberá a enfrentar a Gremio, por lo que ya hay un equipo brasileño en Santiago 2019.

Por El Gráfico Chile

El todo poderoso Flamengo empató 1-1 ante Inter de Porto Alegre como visitante y aseguró su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América después de 35 años. El rubronegro aprovechó su ventaja 2-0 en el partido de ida para seguir haciendo valer su condición de uno de los favoritos.

El Fla, eso sí, no lo tuvo fácil. Es que los dirigidos por Odair Hellmann buscaron revertir la llave acechando siempre el arco rival, aunque no pudieron hasta bien entrado el partido, cuando a los 61 minutos tras un centro de Andrés D'Alessandro, Rodrigo Lindoso conectó de cabeza y abrió la cuenta.

Pero el grito de gol tuvo que esperar unos momentos, porque el árbitro argentino Patricio Loustau recibió el llamado del VAR. Luego de un buen rato observando la jugada por una supuesta posición de adelanto milimétrica, el tanto para los Colorados fue válido.

Gremio derrota a Palmeiras con dramático final y se convierte en el primer semifinalista de la Copa Libertadores

Con un gran partido de Everton, el tricolor gaucho aseguró su paso a la final. El Verdao, por su parte, en el final del partido tuvo un posible penal que el VAR desestimó.

Todavía con tiempo, Inter se fue con todo en busca del 2-0 que obligara los penales, lo que a los 85' le permitió a los de Rio de Janeiro aprovechar un contragolpe donde Bruno Henrique dejó solo frente al arco a Gabriel Barbosa y Gabigol pusiera el 1-1 definitivo que los pone entre los 4 mejores de América.

Ahora Flamengo enfrentará a Gremio en semifinales, asegurando a un equipo brasileño en la gran final en Santiago. Mientras que por el otro lado del cuadro Boca Juniors espera rival, donde la primera opción la tiene River Plate ante Cerro Porteño.

Mira el gol que devolvió a Flamengo a semifinales después de 35 años:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo