El Gráfico Chile

El estadio de la U en el CDA fue nombrado cancha principal “Leonel Sánchez”

El cuadro laico realizó un homenaje a uno de sus mayores emblemas de su historia. Se estrenará con un partido Sub 15 entre Chile y Brasil.

Leonel Sánchez vivió una jornada especial. El histórico ex jugador de la U estuvo este miércoles en el lanzamiento del libro «Ídolo Azul», dedicado al gran puntero izquierdo que fue ícono del «Ballet Azul» en la década de los sesenta. 

Pero no sólo eso, Sánchez fue homenajeado por la concesionaria Azul Azul en el Centro Deportivo Azul (CDA), lugar de entrenamiento habitual de Universidad de Chile. Es que el mini estadio ubicado en el recinto de La Cisterna desde hoy se llamará cancha principal «Leonel Sánchez».

El campo con su nueva denominación será estrenado con un partido amistoso entre Chile y Brasil sub 15, elenco que dirige Hugo Balladares y que se prepara para el Sudamericano de la categoría.

El mundialista en Chile 1962, quien fuera goleador del torneo, se mostró muy agradecido por el nombramiento y habló de su amor por los azules: «Quiero darle las gracias a todos los presentes y al plantel, porque ellos están luchando para salir. Los vi y cambió la forma que tienen para jugar. Vamos a seguir apoyándolos lo más posible, porque la U es de esos equipos que salen adelante a la buena o la mala. Y es así, porque la ‘U’ tiene jugadores fuertes, nosotros somos fuertes«.

«Si yo puedo apoyar en algo. Podría jugar, pero ya no puedo, pero mi corazón es de la U. Me siento orgulloso de ser de la U. Sé que la U es un equipo que apoya a los cracks que van a apareciendo, sé que van a salir adelante«, agregó sobre el mal momento de la escuadra de Hernán Caputto en el Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos