Colo Colo

Mosa confirma que pagarán millonario premio a Esteban Paredes por romper récord de Chamaco Valdés

El presidente de Blanco y Negro aseguró que el acuerdo está sellado y que el goleador de Colo Colo recibirá un bono por superar la marca histórica de goles.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que Esteban Paredes recibirá un millonario monto cuando rompa el récord goleador en Primera División de Francisco Chamaco Valdés, el cual igualó la semana pasada en el empate 1-1 de Colo Colo ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

Pese a que se especuló que no habría dicho premio para el goleador albo, el timonel de ByN reveló que esto estaba acordado desde antes y que el panorama se mantiene tal cual estaba estipulado. Son 100 millones de pesos que recibirá el histórico delantero cuando logre batir la marca de Valdés, la que equiparó con 215 anotaciones en la máxima categoría del fútbol nacional.

«Es un acuerdo que tomó el directorio el año pasado, para hacerle un reconocimiento a su larga trayectoria en el Monumental. Ha existido bastante especulación como se va a financiar esto, pero se acordó en el directorio y eso no tiene que ver con auspiciadores. Es un premio que se comprometió Colo Colo y se va a respetar plenamente«, dijo Mosa.

Asimismo, el timonel del Cacique, consultado sobre si habían a vender a alguna marca lo que ocurra con Paredes, comentó que «son cosas que están dentro de un departamento comercial del club, pero independiente de lo que tengan preparado, nosotros tenemos todo preparado«.

Otro tema importante es el del estadio Monumental, que vivirá una remodelación en los próximos años. Acerca del viaje a Brasil de una delegación del club para revisar instalaciones que se puedan replicar en Macul, Mosa fue claro al sentenciar que «la comisión de infraestructura tuvo una reunión y hemos contratado a la arquitecta Claudia Silva, quien participó en la remodelación de los estadios en 2008«.

«Nosotros tenemos un cronograma de actividades que parte la próxima semana, donde visitaremos el estadio de Palmeiras, el de Corinthians y una exposición de Arenas (estadios) que nos indican como son los proyectos y financiamientos de estos recintos«, agregó.

Por último, indicó que «son proyectos muy grandes que necesitan financiamiento. Obviamente el tema del nombre estará en la mesa y los estadios más vanguardistas tienen el nombre de una marca«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos