El Gráfico Chile

Nicolás Leoz: muere el ex presidente de la Conmebol e ícono de la corrupción en el fútbol

El ex dirigente sudamericano estaba hospitalizado en el Sanatorio Migone de Asunción desde hace un tiempo cuando estaba próximo a cumplir 91 años.

Nicolás Leoz falleció durante la noche de este miércoles en el Sanatorio Migone de Asunción, donde se encontraba hospitalizado luego de una caída que complicó su cadera. Además, se le detectó un linfoma cancerígeno, lo que provocó que su corazón no aguantara más a poco tiempo de cumplir 91 años.

Leoz, que presidió la Conmebol desde 1986 hasta 2014, inició su carrera como dirigente como presidente del tribunal de justicia de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, gracias a sus estudios como abogado.

El también periodista deportivo y profesor de historia, se desempeñó como presidente del Club Libertad, lo que lo llevó al fútbol. Ahí fue cuando comenzó dio los primeros pasos en la APF, la que presidió entre 1971-1973 y 1979-1985.

Publicidad

En su salto al fútbol sudamericano, Leoz estuvo envuelto en diversos casos de corrupción, donde fue acusado de recibir sobornos tanto en el subcontinente como en la Fifa para la concesión de derechos televisivos, caso que se comprobó en 2013.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último