El Gráfico Chile

Atención hinchas de la U: Tribunales de Justicia declararon el sobreseimiento de quiebra de la Corfuch

El 7º Juzgado Civil de Santiago certificó que la Corporación que administró a la U entre 1978 y el 2006, puede volver a funcionar y tener elecciones.

El 7º Juzgado Civil de Santiago decretó el pasado viernes 23 de agosto el sobreseimiento definitivo de la quiebra de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch), según la resolución entregada por los Tribunales de Justicia, con foja dos mil quinientos cincuenta y nueve.

La corporación creada por funcionarios designados en dictadura a fines de 1978 y traspasada a la Casa de Estudios dos años después (1980), fue declarada en quiebra durante el año 2006, para ser traspasada en concesión a la sociedad anónima Azul Azul, controladora que hoy administra al club universitario.

Publicidad

«Es una decisión de la justicia, somos respetuosos de las decisiones de ellos y no tiene algún grado de inconveniente con la concesión«, dijo el presidente de la concesionaria Azul Azul, José Luis Navarrete. 

Con la Corfuch a cargo del club, en compañía de la Casa de Estudios, la U logró cinco títulos de Primera División y también tuvo que lamentar el descenso a Primera B en la temporada 1988. En 1989, además, consiguió el título de esa división, que le permitió volver a la categoría de honor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último