El Gráfico Chile

Vidal y Medel encabezan la lista de ausentes en la nómina de Rueda que trajo de vuelta a Bravo a la Roja

La lista del DT colombiano estuvo llena de sorpresas, pero también de ausencias debido a lesiones, cambios de clubes y retiros de la selección.

La nómina de la selección chilena estuvo llena de sorpresas con los llamados de jugadores como Christian Bravo, César PinaresFelipe Campos, pero sin duda el nombre que más llamó la atención fue el retorno de Claudio Bravo.

Eso sí, la vuelta del ex capitán que levantó las dos Copas América que tiene Chile en su vitrina, será justo con la ausencia de los otros referentes de la Generación Dorada.

Es que Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla serán las principales figuras que estarán ausentes en la nómina de Reinaldo Rueda. Junto con ellos otros referentes del recambio como Erick Pulgar y Guillermo Maripán tampoco dirán presente, al igual que jugadores como José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara, que todo indica que empiezan a decir adiós al equipo de todos. Alexis Sánchez había quedado fuera en principio, pero tras sellar su traspaso al Inter de Milán se sumará para el compromiso ante Argentina en Los Angeles.

Los líderes de la Generación Dorada

Vidal se incorporó tarde a los trabajos del Barcelona, luego de su participación en el torneo continental. Por lo mismo, Rueda no lo convocó para los amistosos ante Honduras y Argentina y, así, pueda incorporarse de la mejor manera posible a su equipo. Mismo caso con Gary Medel, quien dejó el Besiktas turco para recalar en el Bologna y así volvió a la Serie A.

Mauricio Isla, a diferencia de sus compañeros de desde el sub-20 de Canadá 2007, salió lesionado luego de un entrenamiento en el Fenerbahce. Según la prensa de Turquía, el lateral chileno sería baja de 4 a 6 semanas.

El recambio quiere instalarse en sus nuevos equipos

Erick Pulgar fue, sin duda, el gran nombre de la última Copa América en Brasil, asumiendo la responsabilidad de reemplazar a Marcelo Díaz en un mediocampo consolidado. Por lo mismo, el oriundo de Antofagasta dejó Bologna y recaló en Fiorentina y, para hacer más amena su llegada a su nuevo club, Rueda prefirió no llamarlo.

Caso parecido al de Guillermo Maripán, número fijo en la defensa del colombiano, quien luego de buenas temporadas en la Liga Española y ser uno de los nombres interesantes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, dejó Alavés para llegar a cambio de 18 millones de euros a Monaco en la Ligue 1.

¿Comienza el adiós?

Entre los ausentes aparece Jean Beausejour. El lateral izquierdo de la generación dorada y único chileno en hacer goles en dos Mundiales distintos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), renunció a la Roja después de la Copa América, por lo que era evidente que no estaría.

Los que sí sorprendieron fue José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara. Los bicampeones de América, por un tema de edad, pareciera que no estarán en Catar 2022, por lo que no entrarían en el plan de Rueda del recambio generacional.

Otro que pudo haber sido llamado es Edson Puch. El delantero de 33 años, gran figura en Universidad Católica puntera del campeonato, volvió a Chile para estar más cerca de los llamados a Juan Pinto Durán, sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada, ya que antes de Brasil 2019 tuvo problemas físicos, al igual que para la nómina de ahora.

Los «extranjeros» no tuvieron su oportunidad

Se especulaba que, en su afán por ampliar la base de jugadores de la selección, Reinaldo Rueda nominaría a una serie de jugadores chilenos nacidos fueras de las fronteras, como el volante Leonardo Gil, el delantero Sebastián Soto y el lateral Matías Catalán.

Sin embargo, en la nómina no apareció el jugador de Rosario Central, a pesar que señaló que tenía todo listo para sumarse a la selección. Lo mismo con Catalán, quien incluso fue reservado según confirmó su representante en redes sociales.

El caso de Soto es más complicado. El ariete de padre chileno que convirtió 4 goles en 5 partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub-20 de Polonia de este año, también tiene madre mexicana, por lo que podría jugar por las tres selecciones, aunque aún no hay certezas que haya elegido jugar por Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos