El Gráfico Chile

La ruta goleadora de Alexis Sánchez por América y Europa vuelve a sumar un nuevo club

El tocopillano jugará en el octavo club de su carrera tras firmar en el Inter de Milán, donde llega en calidad de préstamo por una temporada.

La carrera de Alexis Sánchez vuelve a sumar un nuevo club a su currículum. El delantero chileno dejó Manchester United después de 19 meses para el olvido y tras una intensa negociación, finalmente se convirtió en el nuevo fichaje de Inter de Milán, club al que llega en calidad de préstamo por una temporada.

De esta forma, el tocopillano defenderá el octavo club en su carrera desde su debut profesional en 2005 en Cobreloa hasta el salto a Europa cuando el Udinese lo fichó en 2006. Luego vinieron los préstamos a Colo Colo y River Plate hasta que a mediados de 2008 dio el gran salto al Calcio cuando se estrenó en el elenco del Friuli.

En Udinese, Alexis disputó tres temporadas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011) donde jugó un total de 95 partidos y anotó 21 goles. En la última campaña antes de embarcarse a Barcelona, Alexis junto a Antonio Di Natale se convirtieron en una de las mejores duplas goleadoras del fútbol italiano. Los impresionantes números llevaron a La Gazzetta dello Sport a premiar al chileno como el Mejor Jugador de la Liga Italiana 2010-2011.

Dichos números llevaron a FC Barcelona a pagar más de 37 millones de euros por el tocopillano, quien fue el primer refuerzo culé para la temporada 2011-2012 donde permaneció hasta el Mundial 2014 cuando dio el salto a Arsenal de Inglaterra. En la Ciudad Condal, Alexis ganó una Liga de España, una Copa del Rey y dos Supercopa de España. En total, jugó 147 partidos con los blaugranas y anotó 47 goles ¿Su mejor recuerdo en el Camp Nou? Sin duda el espectacular globito a Diego López en el derbi ante Real Madrid en la temporada 2013-2014.

Después del Mundial de Brasil 2014, Arsene Wenger convenció al goleador a fichar en el Arsenal, club que pagó cerca de 42 millones de euros. En su debut oficial, Alexis dio una asistencia para que los Gunners conquistaran la Community Shield, por lo que rápidamente comenzó a ganarse el corazón los hinchas londinenses. Críticas más, críticas menos, el chileno se ganó rápidamente la titularidad e inició una carrera en Arsenal, que lo llevó a convertirse casi en ídolo del club.

En tres temporadas y media en los Gunners, Sánchez jugó 166 encuentros y anotó 80 goles. Levantó cinco títulos: tres Community Shield y dos FA Cup. Además, el chileno se llevó varias distinciones individuales: En la temporada 2014-2015 fue elegido como el Mejor Jugador de la Premier según Sky Sports, también escogido en el once ideal por la Asociación de Futbolistas Profesional y por si fuera poco integró el once ideal histórico en la era de Arsene Wenger en el Arsenal, según Daily Mail.

Los números conquistados motivaron a Alexis a buscar un desafío aún mayor en la Premier League. Así fue como Manchester United desembolsó 34 millones de euros y acordó pagarle el sueldo más alto de la Premier League: algo así como 23 millones de libras esterlinas al año, superando incluso a Wayne Rooney. Pero los millones gastados por los Diablos Rojos no tuvieron el efecto esperado. Alexis dejó Old Trafford con más penas que triunfos por lo que Inter de Milán asoma como la gran oportunidad para reivindicar su carrera.

La huella del Niño Maravilla por Sudamérica

Antes de dejar su huella en Europa, el Niño Maravilla tuvo una destacada carrera en Sudamérica donde vistió los colores de Cobreloa, Colo Colo y River Plate. En Calama, el tocopillano debutó en el profesionalismo de la mano de Nelson Acosta en 2005, donde en dos años sumó 50 partidos y 12 goles. Luego fue comprado por Udinese y enviado a préstamo a Colo Colo.

En el Cacique, Alexis anotó nueve goles en 48 partidos y fue clave en el equipo de Claudio Borghi para ganar sus primeros dos títulos en el profesionalismo: el bicampeonato de los albos en el Apertura 2007 y Clausura 2007. En Copa Libertadores, el tocopillano destacó por anotar el primer triplete de su carrera frente a Caracas.

El salto al extranjero vino de la mano de River Plate. En Argentina, el Niño Maravilla deleitó a los hinchas y a la prensa desde el debut, sin embargo a los pocos meses sufriría su primera gran lesión de gravedad al romperse los ligamentos del tobillo izquierdo que lo tuvo alejado de las canchas por tres meses. Pese a ello, el tocopillano ganó el Torneo de Clausura 2008 con el elenco Millonario y en total jugó 31 partidos y convirtió en 4 ocasiones.

Luego vino el salto a Europa y el inicio de un camino que todos conocen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos