Alexis Sánchez comienza a recibir cariño y le hacen una larga nota de presentación en Inter de Milán

El cuadro lombardo le hizo una poco usual y larga presentación al delantero destacando diferentes hitos de su carrera, además de su dura infancia en Tocopilla y su historia en la Roja.

Por El Gráfico Chile

Inter de Milán hizo oficial el préstamo por una temporada de Alexis Sánchez, ahora ex delantero de Manchester United. El chileno fue presentado con una larga nota en la página oficial del club lombardo, algo poco usual en los traspasos.

"Tocopilla, Chile. Un pequeño pueblo con menos de 25.000 habitantes. Fue ahí donde comenzó a jugar fútbol, en las calles, con sus amigos, y hasta sin zapatos para jugar", empieza la nota de los nerazzurri, destacando toda la carrera del chileno.

Con detalles como que "sus primeras zapatos de fútbol fueron un regalo del alcalde de su ciudad", el Inter repasó toda la trayectoria del Niño Maravilla, desde la compra de Udinese al Cobreloa, pasando por Colo Colo, River Plate, el paso por al Serie A y finalmente Barcelona.

La ruta goleadora de Alexis Sánchez por América y Europa vuelve a sumar un nuevo club

El tocopillano jugará en el octavo club de su carrera tras firmar en el Inter de Milán, donde llega en calidad de préstamo por una temporada.

"En su paso por el club catalán ganó la Liga, la Supercopa de la UEFA, un Mundial de Clubes, dos Supercopas españolas y una Copa del Rey. Pasó del Barcelona al Arsenal de Inglaterra, donde anotó varios goles y ganó dos veces la FA Cup y tres veces la Community Shield. Finalmente, en 2018 firmó por Mánchester United", destacan.

También hablan de la capacidad goleadora de Sánchez en la Selección chilena, donde "tiene el récord de apariciones con Chile (130), así como el récord de goles (43), pero sobretodo tuvo un gran papel en la victoria consecutiva de la Copa América en 2015 y 2016", además de que se convierte en el quinto chileno en el gigante italiano, tras Iván Zamorano, Luis Jiménez, David Pizarro y Gary Medel.

Inter de Milán, el gigante europeo que más chilenos tuvo en sus filas y que recibe a Alexis Sánchez

El tocopillano será el quinto futbolista nacional que defenderá los colores del conjunto italiano. Iván Zamorano abrió caminos con su llegada en 1996.

Finalmente, desde la página oficial del club milanés hablaron que el tocopillano se volverá a encontrar con sus compañeros en Udinese Kwadwo Asamoah y Samir Handanovic, además de su amigo en los diablos rojos Romelu Lukaku.

De esta forma, desde Milán ya esperan recuperar las mejores versiones de Alexis Sánchez y al parecer utilizarán la formula de Reinaldo Rueda: entregarle cariño. Y comenzaron con un extenso repaso de su vida y carrera para su llegada.

Bentornato al Calcio: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Inter de Milán

El tocopillano llegó al conjunto italiano tras su mal paso por Manchester United y tendrá una dura misión de recuperar su mejor versión en el fútbol italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo