El esfuerzo de Diego Buonanotte tendrá su recompensa en la UC

El mediocampista argentino, quien ha tenido una difícil temporada 2019, se perfila para ser titular el domingo ante Deportes Antofagasta.

Por Pablo Serey Correa

En medio de una difícil temporada a nivel individual, marcada por la falta de continuidad, el mediocampista Diego Buonanotte ha decidido redoblar esfuerzos para poder recuperar terreno en el actual campeón del fútbol chileno.

El Enano ha decidido incrementar su carga de entrenamientos y por eso en los últimos días que el plantel de la UC ha tenido libre, el argentino ha aparecido en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo para hacer ejercicios de manera individual.

"Hay varios jugadores que hacen eso con personal trainer, que hacen trabajos específicos. Estamos tratando de que ellos puedan comunicarse todo el tiempo con nuestro preparador físico para no sobrecargar, que sea algo productivo", comentó el DT Gustavo Quinteros sobre los trabajos individuales que viene realizando Buonanotte.

Quinteros quería más jugadores de la UC en la Roja: "Esperaba, a lo mejor, otra convocatoria"

El técnico del puntero del Campeonato Nacional 2019 aseguró que si Edson Puch no estuviera lesionado debería estar: "Es bueno tener jugadores en la Selección, eso habla bien del equipo".

Con la llegada de Quinteros y el uso de un 4-3-3 sin un mediapunta, el ex River ha perdido mucho terreno en la UC, pero este domingo, frente a Deportes Antofagasta podría volver a la titularidad. La lesión en el tobillo de Edson Puch le abre una ventana para jugar como extremo izquierdo. Y aunque esa ubicación no es la que más le acomoda, Buonanotte sabe que debe acomodarse para poder tener minutos.

"Es una de las opciones que tenemos, está entrenando en ese puesto, aunque no es su mejor posición, yo creo que lo puede hacer bien. Si le toca jugar esperamos que lo haga muy bien, para nosotros sería fantástico. Es un jugador importante para el club, para nosotros, que tiene mucho poder ofensivo, le da muchas posibilidades al equipo en la fase ofensiva", dijo Quinteros sobre la posibilidad de que entre al equipo titular en lugar dd Puch.

Más allá de lo que suceda frente a Antofagasta, el DT de la UC sostuvo que "Buonanotte es muy desequilibrante, pero lo que pasa es que sus características son para jugar por el centro del campo más o desde afuera hacia adentro, tratando de conectarse y jugar. No tiene las características de Fuenzalida o Puch. Para mí es de los mejores mediapunta que he dirigido, por eso cuando empezó el año uno de los objetivos era que pudiera renovar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo