El Gráfico Chile

Caputto piensa en Leo Fernández como titular de la U ante Coquimbo y tiene en duda a su capitán

El técnico universitario podría utilizar al volante uruguayo desde el comienzo por primera vez desde su llegada. Matías Rodríguez tiene una contractura que no le ha permitido entrenar normal.

Universidad de Chile logró un trabajado empate 1-1 frente a Universidad Católica en el pasado Clásico, luego de una buena presentación mostrada por los dirigidos de Hernán Caputto en el Estadio Nacional. A pesar de haber quedado con la espina de haber podido ganarle al líder del Campeonato Nacional, el DT está contento por el alza futbolística que ha demostrado el equipo desde que llegó y por ello no ha querido modificar muchas piezas en los últimos duelos.

Aunque frente a los cruzados dispuso del atacante Leandro Benegas como titular, buscando frenar las arremetidas de José Pedro Fuenzalida por la izquierda; esta vez el mendocino saldrá del equipo inicial que enfrentará a Coquimbo Unido, para dar paso a la titularidad del mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, el último refuerzo de los azules para lo que queda de temporada.

Gracias a sus buenas presentaciones en los últimos encuentros frente a Unión La Calera y la UC, Caputto finalmente se decidió por incluirlo en el equipo titular durante las prácticas de esta semana, acompañando a Nicolás Oroz, Gonzalo Espinoza y Camilo Moya en el medioterreno, pero también colaborando con los atacantes Ángelo Henríquez y Sebastián Ubilla al momento de atacar por bandas.

«Con Leo hablamos, tratamos de juntarnos, no nos ha tocado jugar mucho juntos pero al tener la pelota sabemos que tenemos que ser los encargados de generar para el equipo. Lo veo muy bien desde que llegó, ha tenido buenas actuaciones y creo que es un gran aporte para el equipo. Obviamente uno necesita un poco de competencia, más allá de si juega él o yo; como también me gustaría que jugáramos los dos juntos, pero siempre nos apoyaremos el uno a otro», aseguró Oroz en conferencia de prensa.

Rodríguez contracturado

Una de las mayores preocupaciones que tiene Caputto para enfrentar al cuadro Pirata es la posible baja por lesión del capitán Matías Rodríguez. Además de tener su ojo inflamado tras su choque con Germán Lanaro en el Clásico Universitario, el defensor presenta una contractura en la pierna derecha, que no le ha permitido entrenar a la par de sus compañeros dentro de esta semana.

Si es que el lateral derecho argentino no logra recuperarse para este sábado, su reemplazante sería el volante Rafael Caroca, quien ya actuó en esa posición frente a los caleranos, cuando Rodríguez estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además Osvaldo González está prácticamente fuera del once titular, luego de volver recién esta semana a entrenar de manera normal.

De esa forma, el once que pararía Caputto en la U frente a los coquimbanos sería con Fernando de Paul; Caroca (Rodríguez), Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Moya, Espinoza, Oroz, Fernández; Henríquez y Ubilla. 

La U visitará a Coquimbo Unido este sábado 31 de agosto (15:00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y por la 20º fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos