El Gráfico Chile

La rodilla derecha sigue atormentando a Ignacio Saavedra en la UC

El joven mediocampista de los cruzados sintió un fuerte dolor en la práctica de este jueves y deberá ser sometido a exámenes.

En algo más de un año jugando fútbol a nivel profesional, el joven mediocampista de Universidad Católica Ignacio Saavedra ha sufrido distintas amarguras con su rodilla derecha.

PUBLICIDAD

Este jueves, en medio de la práctica del plantel profesional de la UC en San Carlos de Apoquindo, Saavedra sufrió un fuerte dolor en la misma zona de la lesión que lo había marginado de los duelos cruzados en agosto.

«Lamentablemente después de la lesión que sufrió en la rodilla y estuvo parado, volvió e hizo fútbol, pero nosotros no lo veíamos con la misma seguridad de siempre. Hoy, lamentablemente, en una jugada sintió un dolor, el que esperamos que no sea nada grave«, explicó al respecto el DT Gustavo Quinteros.

Recomendado

«Se harán los estudios, ojalá que no sea nada grave, que se recupere pronto. Es un jugador muy importante para nosotros, aporta muchas cosas. Lo vamos a estar acompañando en esta recuperación como lo hacemos con todos», agregó el entrenador de la Franja.

Cabe recordar que en el triunfo 1-0 de la UC sobre Huachipato en la inundada cancha del CAP (28/07), Saavedra sufrió una distensión en la rodilla derecha, producto del mal estado del campo de juego, lo que derivó en un esguince medial de rodilla. Lo de este jueves es una secuela de dicha lesión.

Pero lo más grave para Saavedra en la rodilla derecha fue la lesión que sufrió el 2 de diciembre del año pasado, en el triunfo 2-1 de la UC sobre Deportes Temuco en el Germán Becker que le dio la estrella 13 a los cruzados. En dicha ocasión, Nacho sufrió una violenta infracción del uruguayo Mathías Riquero que le produjo una rotura completa del ligamento colateral.

A la espera de los resultados de los exámenes correspondientes, Saavedra queda en duda para los desafíos más inmediatos de la UC. Sin embargo, para el duelo del domingo ante Deportes Antofagasta en el norte, su presencia parece descartada.

Tags

Lo Último