El Gráfico Chile

Osvaldo González sigue siendo el principal dolor de cabeza para Caputto en la U

El defensa volvió a entrenar con sus compañeros tras la recuperación de su desgarro, pero es duda para el partido de este sábado contra Coquimbo Unido.

Osvaldo González no ha podido volver en plenitud a defender los colores de Universidad de Chile, luego de su regreso para disputar su tercer período con los laicos. El zaguero de 35 años terminó su contrato con el Toluca mexicano y de inmediato se puso en contacto con la dirigencia de Azul Azul para volver a jugar por la U, y dadas las condiciones del club, su retorno no demoró mucho en concretarse.

Pese a eso, Rocky sólo ha podido disputar dos partidos completos jugando por los azules esta temporada, luego de sufrir un desgarro miofascial del muslo interior derecho, el cual lo tuvo que sacar del duelo de la U ante Deportes Antofagasta, y que obligó a su reemplazo a los 29 minutos de iniciado el compromiso en el Estadio Nacional. Desde ahí, el defensor no pudo ser convocado para los partidos contra Unión La Calera y el pasado Clásico Universitario contra la UC.

Bajo ese escenario, la ausencia de González se ha transformado en un complicación importante para el técnico Hernán Caputto, quien ha recurrido a Rodrigo Echeverría para suplirlo en su puesto de central derecho, pasando a Lucas Aveldaño al sector izquierdo. Aunque la apuesta le ha generado buenos frutos al ex seleccionador chileno sub 17, la experiencia del campeón de la Copa Sudamericana 2011 hace que su presencia en el equipo sea necesaria, teniendo en cuenta el delicado momento por el que atraviesa el equipo.

A pesar del deseo del DT, Rocky aún no está completamente recuperado, según el cuerpo médico de Azul Azul, y probablemente no podrá jugar frente a Coquimbo Unido este fin de semana. Aunque el ex Universidad de Concepción volvió a los entrenamientos durante esta semana, las opciones de que sea titular son escasas y por ello el técnico recurriría a la misma línea defensiva que utilizó contra los cruzados.

La U visitará al cuadro Pirata el próximo sábado 31 de agosto (15:00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y por la 20º fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos