El Gráfico Chile

La millonaria inversión no trajo réditos: el pobre recuerdo que dejó Alexis Sánchez en Manchester United

El tocopillano dejó números prácticamente indefendibles durante sus 19 meses en Old Trafford. En el Inter de Milán, el chileno buscará su revancha personal.

Un poco más de 19 meses alcanzó a estar Alexis Sánchez en Manchester United. Una millonaria inversión que se concretó el 22 de enero de 2018 y que con el correr del tiempo, y por distintas razones no generó los efectos esperados, empujando al tocopillano a convertirse en uno de los fracasos más grandes en la historia de los Diablos Rojos.

Cuando Sánchez fichó en Old Trafford procedente del Arsenal, era una de las principales figuras del fútbol inglés y no por nada se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League: cada siete días, el delantero chileno se embolsaba cerca 470 mil dólares (algo así como 330 millones de pesos), pero dentro de la cancha estuvo lejos de responder al mote de «estrella».

Futbolísticamente los números del chileno con la camiseta de los Diablos Rojos son prácticamente indefendibles: En total, Alexis disputó 45 partidos, 31 de ellos lo hizo como titular, y apenas marcó 5 goles en todas las competiciones que el conjunto mancuniano disputó durante la temporada y media que Alexis estuvo.

Las lesiones también le pasaron la cuenta al tocopillano durante su estadía en Old Trafford. Primero José Mourinho y luego Ole Gunnar Solskjaer sufrieron por no contar con un Niño Maravilla en plenitud, porque basta con mencionar que a la última Copa América, Alexis llegó con el tobillo hizo trizas, por lo que incluso estuvo a punto de ser marginado del certamen continental.

Ahora el chileno se fue a Inter, pero no tiene la puerta totalmente cerrada en Manchester, porque partió a préstamo y podría volver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos