El Gráfico Chile

River Plate eliminó a Cerro Porteño y se viene un nuevo Superclásico ante Boca Juniors en la Libertadores

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a los paraguayos y se medirá con los Xeneizes en las semifinales.

River Plate cumplió con la tarea ante Cerro Porteño y en un disputado partido igualó 1-1 en el estadio La Nueva Olla y logró su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores donde enfrentará a Boca Juniors en una nueva versión del Superclásico.

Ambos elencos se enfrentaron en la final de la pasada y polémica edición de la Libertadores donde la revancha se terminó jugando en el estadio Santiago Bernabéu de España tras los incidentes que ocurrieron en la previa del desquite donde fue apedreado el bus que trasladaba a los jugadores Xeneizes.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó dominando las acciones en Asunción. Sin embargo, fue el local el que abrió el marcador con un impecable cabezazo de Nelson Haedo Valdez a los ocho minutos.

Pese a la desventaja, los Millonarios donde Paulo Díaz fue suplente y no sumó minutos, no perdieron el estilo de juego y controlaron el balón. Fue el segundo tiempo cuando River logró la paridad con un golazo de Nicolás De La Cruz a los 52′ quien fusiló al arquero Juan Pablo Carrizo.

Ya con la igualdad en el marcador y con la clasificación a las semifinales prácticamente asegurada, River dominó el juego pero no logró desnivelar el marcador.

River Plate avanzó a las semifinales y ahora enfrentará a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

[mamwidget id=»-LnULQgLBecWEv6sI8tP» date=»2019/08″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos