El Gráfico Chile

La Roja femenina vuelve a la cancha después del Mundial en Francia con un amistoso ante Costa Rica

La Selección Chilena Femenina irá en el primer turno de la jornada doble del torneo amistoso de Brasil. En caso de ganar, jugaran ante los locales o Argentina.

Luego del buen Mundial, donde la Roja femenina tuvo su debut en las Copas del Mundo con un triunfo y dos derrotas, ante Estados Unidos y Suecia, dos semifinalistas, la Selección chilena de José Letelier vuelve a la cancha este jueves en Brasil.

El equipo nacional se enfrentará a Costa Rica sin algunas de sus figuras. Es que históricas como María José Rojas, Karen Araya y María José Urrutia, todas presentes en Francia, no estarán en el torneo amistoso de Brasil.

Eso sí, contará con Christiane Endler, Yanara Aedo, Carla Guerrero y Francisca Lara, además del retorno de Francisca Mardones, una de las grandes figuras de la liga local, siendo capitana de Santiago Morning en el título de 2018.

Mardones, que estuvo 8 años fuera de la selección, señaló a la página oficial de la ANFP que «decidí regresar porque se están haciendo las cosas bien y los resultados están a la vista. Desde las cosas básicas, como la indumentaria o las condiciones para entrenar, hasta los rivales que hemos enfrentado«.

De hecho, el rival de este jueves viene de ganar el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, en su equipo, llegan 15 de las 18 medallistas. La idea de su entrenadora es armar una base que les permita disputar las clasificatorias de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol) rumbo a Tokio 2020.

Similar objetivo que tiene el cuadro de Letelier, ya que las chilenas se preparan para el repechaje ante Sudáfrica en julio del próximo año en Japón, justo antes que inicien los Juegos Olímpicos. En caso de ganar, se quedarían en tierras niponas para disputar la cita de los 5 anillos.

El partido de este jueves que se jugará desde las 18:00 horas de Chile lo podrás seguir en el relato minuto a minuto de El Gráfico Chile y por televisión por las pantallas de CDF Premium y CDF HD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos