Tiane Endler vuelve a ser la figura en la victoria de la Roja femenina sobre Costa Rica en un dramático final

Endler brilló con tapadas fundamentales al final del partido en su partido número 70 con la camiseta de la selección. Ahora la Roja espera rival entre Brasil o Argentina.

Por El Gráfico Chile

Tal como Francia, Christiane Endler nuevamente fue la figura de la Selección Chilena femenina en el triunfo 1-0 sobre Costa Rica en su partido número 70 con la selección. Si bien Chile había mostrado solidez durante el partido, las ticas supieron complicar a la Roja en los últimos minutos.

Las dirigidas por José Letelier lograron complicar a sus rivales principalmente con remates desde fuera del área de Yanara Aedo y Rosario Balmaceda, además de la presión que ejercía Yasmín Torrealba. Pero fueron las ticas quienes tuvieron la más clara cuando a los 44 minutos desde un balón detenido remataron dos veces dentro del área chica, encontrándose con la buena respuesta de la capitana.

En los descuentos de la primera mitad Chile se puso en ventaja. Francisca Lara armó una jugada preparada y cedió desde un tiro libre para Aedo, una de las figuras del encuentro, quien con un sutil toque por sobre la arquera convirtió el 1-0 definitivo.

En el complemento fueron las ganadoras del bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quienes tomaron las acciones del encuentro, pero nunca lograron complicar a Endler, gracias al buen trabajo defensivo de las Rojas.

Pero tras la expulsión de Carla Guerrero por doble amarilla a los 89', las centroamericana lograron complicar la portería nacional. Primero con un remate desde fuera del área que desvío la guardameta del PSG al córner, desde el cual volvieron a tener una opción, pero nuevamente Endler sacó la pelota en la línea.

Eso sí, las centroamericanas pudieron gritar el empate los 90+5', pero la delantera rival estaba en posición de adelanto, por lo que todo quedó en nada.

De esta forma, Chile ganó en su primer partido luego de su primera Copa del Mundo, ahora con la mente puesta en el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para la capitana y gran figura del encuentro, Endler, la idea es "prepararnos bien para los juegos y este es el inicio de un lindo proceso".

Sobre el próximo partido amistoso que tendrán, el cual será ante Argentina o Brasil, dependiendo quién gane la otra semifinal en el cuadrangular, la portera del PSG señaló que "prefiero enfrentar a Brasil, porque nunca le hemos podido ganar y sería lindo hacerlo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo