El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, vivió un mal momento en los últimos días. Es que el técnico nacional recibió una infracción del Departamento de Migración y Extranjería, ya que presentó sus documentos para renovar su visa de trabajo fuera de plazo.
PUBLICIDAD
Según informó La Tercera, el caleño no presentó la información a tiempo con el fin de actualizar su situación en el país. Entre estos papeles estaba su contrato de trabajo con la ANFP.
El gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, señaló que «está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio«.
Y no sólo eso, en Quilín también recibieron una multa, ya que 86 futbolistas foráneos trabajaron en Chile sin autorización correspondiente, solo con visa de turistas, durante la última Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En ese sentido, Tessa sentenció que «efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019«.
«A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva«, cerró.