Champions League 2019-2020: Los partidos imperdibles incluyen el nuevo clásico Vidal-Alexis

La fase de grupos del torneo del viejo continente dejó una serie de duelos entre los grandes clubes de Europa. En El Gráfico Chile seleccionamos los 10 más llamativos.

Por El Gráfico Chile

Con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020 ya realizado, se pudieron conocer algunos partidos imperdibles entre los equipos más grandes de Europa.

En esa lista destaca el enfrentamiento entre el Inter de Milán y Barcelona en el grupo F, que reeditará el duelo entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el torneo de clubes más importantes del viejo continente.

Revisa los 10 duelos imperdibles de la fase de grupos de la Champions League

  • PSG vs Real Madrid

Mientras sigue el tira y afloja entre Neymar, Barcelona, PSG y Real Madrid, el grupo A del torneo de clubes juntó a estos dos últimos. Mientras los parisinos buscarán su anhelado primer título de la mano de Kylian Mbappé y, si es que se queda, el astro brasileño, Zinedine Zidane inició un nuevo proceso en la casa blanca junto a Eden Hazard, el gran precio merengue. Españoles y franceses se verán las caras primero en el Parque de los Príncipes el 18 de septiembre a las 16:00, mientras que en el Santiago Bernabéu el 26 de noviembre a la misma hora.

  • Juventus vs Atlético de Madrid

Otro encuentro que llamará la atención es el que cruce a Juventus y Atlético de Madrid. El equipo italiano, comandado por Cristiano Ronaldo, buscará ganar la Champions después de 24 años y para eso se reforzó con el holandés Matthijs de Ligt y el galés Aaron Ramsey, mientras que el cuadro dirigido por Diego Simeone gastó 126 millones de euros por Joao Felix. El primer partido del grupo D enfrentará a ambos equipos el 18 de septiembre a las 16:00, en el Wanda Metropolitano, para luego en Turín verse nuevamente las caras en la jornada 5 el 26 de noviembre a las 16:00.

Comienza en Fiestas Patrias: El calendario de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020

La UEFA programó los partidos del certamen continental europeo, que tiene a cuatro chilenos en competencia. Todo inicia el 17 de septiembre.

  • Barcelona vs Inter de Milán 

Sin lugar a dudas el grupo que llama más la atención es el F, que juntó a Borussia Dortmund, Barcelona e Inter de Milán, los dos últimos con presencia de chilenos. Mientras los catalanes, que cuentan con Arturo Vidal en sus filas, fueron en busca de Antoine Griezmann para volver a levantar una orejona con Lionel Messi, el club lombardo busca renovarse y volver a la gloria de antaño, por lo mismo Antonio Conte fue en busca de Alexis Sánchez, quien estará acompañado por su amigo Romelu Lukaku en delantera. El primer partido entre ambos será en el Nou Camp el 2 de octubre a las 16:00, mientras que la revancha será el 10 de diciembre en el Giuseppe Meazza a las 16:00.

  • Barcelona vs Borussia Dortmund

Los culés también se enfrentarán al gigante alemán. El Dortmund, que de la mano de Jurgen Klopp llegó a la final del campeonato el año 2013, retornaron al defensa central Mats Hummels, además de concretar los fichajes de Julian Brandt, Thorgan Hazard y Nico Schulz. Los aurinegros recibirán el 17 de septiembre a los azulgranas en Alemania, mientras que el cuadro de Vidal será local el 27 de noviembre, ambos a las 16:00.

  • Inter de Milán vs Borussia Dortmund 

El último gran encuentro a destacar del grupo será entre los lombardos y el cuadro de Westfalia. Alexis y compañía, si quieren seguir avanzando en la Champions, seguramente tendrá como rival directo a los alemanes. Para eso tendrán que vencerlos primero como locales el 23 de octubre y luego de visitantes el 5 de noviembre, en la tercera y cuarta jornada respectivamente, ambos partidos a las 16:00. El cuarto equipo del grupo es el Slavia Praga de República Checa.

Otra vez en contra: Arturo Vidal y Alexis Sánchez revivirán su "clásico" chileno en la Champions League

Los dos futbolistas chilenos volverán a enfrentarse en el cruce Barcelona-Inter de Milán, por la fase grupal del máximo torneo de clubes del viejo continente.

  • Liverpool vs Napoli

En tanto, en el grupo E aparece Liverpool, el actual campeón de la Liga de Campeones. Los Reds mantuvieron la base de su equipo, con el tridente en ataque conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Ahí como gran rival para ganar la zona estará Napoli, quienes se han afianzado como el segundo equipo de Italia en el último tiempo, pero sin grandes campañas en el torneo internacional. El equipo de Klopp, primero visitará el sur del país de la bota el 17 de septiembre a las 16:00, mientras que la vuelta en Anfield será el 27 de noviembre a la misma hora.

  • Bayern Munich vs Tottenham Hotspur

Otro duelo que llama la atención será entre Bayern Munich, el gigante alemán, y Tottenham Hotspur, cuadro finalista de la última edición. Los de Bavaria abrocharon al brasileño Philippe Coutinho para volver a la gloria de años anteriores, mientras que los londinenses fueron por Tanguy Ndombélé y Giovani Lo Celso para ganar la copa que tuvieron tan cerca. Los de Mauricio Pochettino comenzarán siendo locales en la segunda fecha el 1 de octubre a las 15:00, mientras que el equipo de Nico Kovac tendrá la revancha el 11 de diciembre a las 16:00 para cerrar el grupo B.

  • Ajax vs Chelsea

Finalmente, el último de los partidos destacados será el que cruce a los campeones de la Europa League, Chelsea, y el equipo revelación de la edición pasada llegando a semifinales, Ajax. Los londinenses vieron partir a su gran figura Eden Hazard, además que están iniciando un nuevo proceso junto a Frank Lampard en el banco, mientras que los holandeses vieron partir a una gran cantidad de sus jóvenes figuras. Aún así el duelo en Amsterdam el próximo 23 de octubre a las 14:55 y la revancha en Stamford Bridge el 5 de noviembre a las 16:00 promete ser de los más llamativos. Valencia también compone el grupo H.

Champions League 2019-2020: Todas las fechas de los partidos y sorteos importantes

La fase de grupos tendrá encuentros interesantes, donde destaca el cruce entre Barcelona de Arturo Vidal y Inter de Milán de Alexis Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo