El Gráfico Chile

No fue casualidad: Niña de 15 años sigue asombrando al llegar a tercera ronda del US Open

Coco Gauff, que había llegado a octavos de final en Wimbledon, ahora alcanzó la ronda de 32 en New York. Ahora se verá las caras con la número uno Naomi Osaka.

Si creía que lo de Coco Gauff en Wimbledon fue obra de la casualidad, es mejor replantearse esa idea sobre la niña prodigio del tenis. También hay que acostumbrarse a las efusivas celebraciones después de cada triunfo en un Grand Slam, con los puños cerrados y el grito de “¡Vamos!”.

PUBLICIDAD

Con 15 años, Gauff se convirtió el jueves en la jugadora más joven en instalarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos desde 1996 tras derrotar 6-2, 4-6, 6-4 a la húngara Timea Babos. ¿Quién fue la anterior? Anna Kournikova.

Tocándole jugar de noche en la bulliciosa Nueva York, Gauff dejó claro que su irrupción en el aristocrático Wimbledon el mes pasado — al alcanzar los octavos de final y romper récords de precocidad — no fue cosa de azar.

Y ahora le tocará una pulseada para alquilar balcones. La menor se las verá contra Naomi Osaka, ni más ni menos que la número uno del mundo y campeona vigente. La niña comenzó la temporada como la 686 del ranking. Ahora es la 140.

Todo el mundo está encandilado con Gauff, gente como Kobe Bryant: “Es increíble por la edad. No sólo por el talento que tiene, sino el aplomo”, comentó el retirado astro de la NBA tras presenciar el partido de Osaka en el palco de la efervescente japonesa de 21 años.

Tags

Lo Último