La dura autocrítica de Garin tras su adiós al US Open: "Hice mal el calendario, necesito parar y tener pilas nuevas"

El número uno de Chile se mostró abatido por la derrota en segunda ronda del último Grand Slam del año y realizó un fuerte análisis de su presente.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Cristian Garin (32° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el cuadro de singles del US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer en sets corridos frente al australiano Alex de Miñaur (38°).

Tras su eliminación, el chileno admitió sentirse cansado en una temporada que de todas formas ha sido positiva (en el primer semestre ganó en Houston y Múnich sus dos primeros títulos ATP), pero en la que a su juicio planificó mal la segunda parte del 2019.

"Para mí ha sido una gira súper larga, no he parado en ningún momento. Con Andrés (Schneiter, su coach) hablamos y sentimos que hicimos mal el calendario, sobre todo después de Wimbledon. Necesito parar un poco, reordenarme, volver a agarrar las ganas con las que venía. Hoy (jueves) no me gustó como terminé el partido y las sensaciones que me quedaron", reconoció Garin a radio ADN.

Además, el número uno del país señaló que "no me preocupa este momento, porque siento que ha sido un gran año y voy hacia arriba, pero obviamente tengo que replantearme cosas, volver a parar estas dos o tres semanas e ir a Asia con otra mentalidad. Siento que a principio de año lo estaba llevando muy bien respetar el calendario, pero ahora jugué muchísimas semanas y estoy muy cansado, más mental que físicamente, así que necesito parar y enfrentar la gira asiática con pilas nuevas".

Tras su participación en el US Open, donde hoy debuta en dobles junto a Nicolás Jarry, Garin se tomará un pequeño descanso y volverá a la acción el 13 de septiembre para disputar una exhibición con el Príncipe en el Gran Arena Monticello.

Luego, el Tanque viajará a China para jugar el ATP 250 de Chengdu, el ATP 500 de Beijing y cerrar la gira asiática con el Masters 1.000 de Shanghai.

Garin no pudo con el muro De Miñaur y se fue en segunda ronda del US Open

El chileno se inclinó en sets corridos ante el joven tenista australiano, terminando así su participación en el singles del Grand Slam estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo