Desde lo más alto de la cima, Universidad Católica mira hacia atrás al resto de sus competidores. De la mano de Gustavo Quinteros, la Franja ha dominado la competencia local y tras 19 fechas disputadas le saca 10 puntos de distancia a su más cercano perseguidor, Colo Colo. Justamente sobre el Cacique habló el entrenador cruzado, quien entregó elogios tanto para el goleador Esteban Paredes como para el DT Mario Salas.
PUBLICIDAD
«Hemos analizado a Colo Colo, primero en el torneo de verano y después cuando fuimos a jugar a su estadio. Uno de los jugadores que más me llamó la atención por sus movimientos y la capacidad que tiene siempre para quedar con oportunidades de gol es Paredes. Tiene un olfato de gol y una facilidad para quedar frente al arco, generar opciones. Es un jugador muy peligroso, lo respeto mucho. Me produce alegría que un jugador tenga esas condiciones y haya alcanzado el récord de otro gran jugador«, dijo Quinteros en entrevista con DirecTV sobre el Tanque.
Respecto al Comandante, el DT de la UC comentó que «me gusta la propuesta que tiene, a Mario lo vi en algunos momentos, sé cómo piensa, su idea de juego. Me gusta lo que propone, es un DT que busca siempre salir a ganar, generalmente intenta meter muchos jugadores delante de la línea de la pelota. Comparto mucho esa clase de idea de juego, de tratar de jugar en ataque, de salir e intentar ser protagonista en todas las canchas«.
Los problemas de la UC y Pinares
En lo específico sobre lo realizado por Católica en la presente temporada, Quinteros explicó su cambio de sistema de juego, el que lo llevó a eliminar la figura de un 10 clásico (resultado perjudicado Diego Buonanotte), y a darle mayor protagonismo a César Pinares.
«En algunos partidos tuvimos problemas, los rivales nos manejaron mucho la pelota, no lográbamos recuperar en campo rival y tuvimos inconvenientes defensivos. Vimos la necesidad de incorporar un volante más, jugar con un 4-3-3, pero sí apostando siempre a jugar en ataque y presionar alto. Si bien no jugamos con un 10 clásico, tenemos a Pinares y Aued que hacen de enlace desde nuestra mitad de cancha hacia arriba. Creo que encontramos un buen funcionamiento«, sostuvo.
En ese plano, destacó lo hecho por Pinares. «Le dimos confianza, lo ubicamos en una posición en la que se siente cómodo, hace muy bien la función, si bien hay momentos en que lo trasladamos como puntero como izquierda, ha jugado mucho más como interior. Es clave la confianza y ubicarlo en una posición en la que pueda darle al equipo lo que mejor hace: jugar fútbol asociado, dar pases, buenos cambios de frente, habilita muy bien«, explicó.