logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 30/08/2019

Hernán Caputto aplicará la misma fórmula del Clásico Universitario en la formación de la U ante Coquimbo

El técnico universitario alineará a los mismos 11 jugadores que empataron con la UC y guardará al volante uruguayo Leonardo Fernández.

El técnico Hernán Caputto ha tenido un buen comienzo en la banca de Universidad de Chile, luego de conseguir dos empates y una de las tres victorias que tienen los azules durante el Campeonato Nacional 2019. Su último resultado fue la igualdad 1-1 frente a Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde su escuadra presentó una alza futbolística evidente, luego de poder contrarrestar los ataques del líder del torneo.

Dado ese escenario, y a pesar de las pruebas que hizo durante la semana en el Centro Deportivo Azul, el entrenador repetirá la fórmula y la formación que utilizó en el empate contra los cruzados este fin de semana contra Coquimbo Unido. Aunque en algunas prácticas usó a Leonardo Fernández en el mediocampo acompañando a Nicolás Oroz, finalmente el DT apostó por la entrega y potencia ofensiva de Leandro Benegas.

“Leo ha ido ganando minutos, primero jugó 20 minutos, luego 30 y su adaptación en 15 días en el club ha sido bastante interesante y ha podido adaptarse bien al equipo. Ya encontraremos el momento, si lo hace de inicio o ingresando de buena manera”, aseguró Caputto en conferencia de prensa este viernes, refiriéndose a la suplencia que tendrá el volante uruguayo contra el cuadro Pirata.

De esa forma, y luego de que su capitán se recuperara de su contractura, la U formará contra los coquimbanos con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas. 

La U visitará a Coquimbo Unido este sábado 31 de agosto (15:00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la 20º fecha del Campeonato Nacional 2019.