Hernán Caputto aplicará la misma fórmula del Clásico Universitario en la formación de la U ante Coquimbo

El técnico universitario alineará a los mismos 11 jugadores que empataron con la UC y guardará al volante uruguayo Leonardo Fernández.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Hernán Caputto ha tenido un buen comienzo en la banca de Universidad de Chile, luego de conseguir dos empates y una de las tres victorias que tienen los azules durante el Campeonato Nacional 2019. Su último resultado fue la igualdad 1-1 frente a Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde su escuadra presentó una alza futbolística evidente, luego de poder contrarrestar los ataques del líder del torneo.

Dado ese escenario, y a pesar de las pruebas que hizo durante la semana en el Centro Deportivo Azul, el entrenador repetirá la fórmula y la formación que utilizó en el empate contra los cruzados este fin de semana contra Coquimbo Unido. Aunque en algunas prácticas usó a Leonardo Fernández en el mediocampo acompañando a Nicolás Oroz, finalmente el DT apostó por la entrega y potencia ofensiva de Leandro Benegas.

"Leo ha ido ganando minutos, primero jugó 20 minutos, luego 30 y su adaptación en 15 días en el club ha sido bastante interesante y ha podido adaptarse bien al equipo. Ya encontraremos el momento, si lo hace de inicio o ingresando de buena manera", aseguró Caputto en conferencia de prensa este viernes, refiriéndose a la suplencia que tendrá el volante uruguayo contra el cuadro Pirata.

De esa forma, y luego de que su capitán se recuperara de su contractura, la U formará contra los coquimbanos con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas. 

La U visitará a Coquimbo Unido este sábado 31 de agosto (15:00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la 20º fecha del Campeonato Nacional 2019.

Caputto y el duelo contra su ex compañero Pinilla: "Sé que ama al club, pero trataré que la U tenga una gran tarde y él no"

El técnico azul adelantó el partido ante Coquimbo, aseguró no estar muy preocupado por la tabla y se refirió a la nula participación de sus jugadores en los amistosos de la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo