El Gráfico Chile

Guillermo Maripán fue presentado en Mónaco: “Deportivamente es un paso adelante en mi carrera”

El defensa chileno podría sumar minutos ante Racing de Estrasburgo al reconocer que me siento muy bien físicamente para poder jugar este fin de semana”.

A casi una semana de su oficilización, Guillermo Maripán fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del Mónaco, club que pagó 18 millones de euros por el central, convirtiéndolo en el defensa más caro en la historia del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El defensor chileno, quien fue presentado en conferencia de prensa junto al lateral izquierdo francés Arthur Zagre, reconoció que llegar al Principado «es un paso adelante deportivamente» en su carrera.

«Mónaco es un gran club que tiene una gran historia y deportivamente es un paso adelante; hay grandes jugadores, muy buen cuerpo técnico y seguro podré seguir aprendiendo y creciendo como jugador», reconoció el formado en la UC.

Recomendado

«Me siento muy bien, estoy físicamente bien, estoy también muy feliz de estar aquí y poder aportar al equipo. Me siento muy bien físicamente para poder jugar este fin de semana», agregó.

En la misma presentación, el Toqui describió sus cualidades como zaguero: «Juego de defensor central por izquierda o por derecha, soy un jugador muy fuerte físicamente que le gusta estar ayudando a los compañeros, a la línea defensiva, aportando y ordenando. Buen juego aéreo, buen jugador defensivamente y muy fuerte» .

Guillermo Maripán podría sumar sus primeros minutos en la Ligue 1 este fin de semana cuando el Mónaco enfrente al Racing de Estrasburgo este domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último