La "felicidad de Hernán Caputto" permitió la semana más tranquila de la U en su turbulento 2019

Los dirigidos del nuevo DT están encantados por el nivel individual que ha sacado en ellos y les gusta la actitud de trabajo que ha tenido desde que asumió.

Por Diego Espinoza Chacoff

Hernán Caputto asumió como técnico interino de Universidad de Chile el domingo 4 de agosto de este año, luego de que la concesionaria Azul Azul decidiera cesar de sus funciones al entrenador Alfredo Arias. El uruguayo fue despedido después de la pésima campaña realizada en el Campeonato Nacional (sólo un partido ganado de 12 disputados) y en su lugar asumió el jefe de las divisiones menores del club, quien recién se acostumbraba a sus nuevas funciones, tras haber dejado el cargo de seleccionador chileno sub 17.

El DT llegó a los azules por expresa petición de los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, y, según el propio adiestrador explicaba a El Gráfico Chile "porque quiero a la U, la quise siempre, jugué cuatro años acá, mis hijos son fanáticos y era cosa de tiempo de volver. A veces los momentos se cruzan antes o después. Estoy contento de estar en un club que ahora veo más grande que lo que yo creía".

Con esa actitud de felicidad, Caputto pudo traspasarla mientras se desempeñaba como jefe de las inferiores y hoy hace lo mismo con el plantel profesional de la U. Dentro del camarín, se destaca que el técnico ha podido transmitir la felicidad de lo que significa estar en la U. Sus dirigidos dicen estar encantados con su trabajo porque además, han elevado al nivel máximo sus capacidades individuales, tal como se ha evidenciado con el alza futbolística del club en las últimas semanas.

"El partido con Antofagasta era clave y enfrentar a dos equipos que están arriba y superarlos como lo hicimos. Nos da esa espina de no poder ganarlos, pero el equipo ya se siente superior a los rivales, va mejorando y es un alivio para nosotros, no nos confiamos porque estamos en la zona baja, pero vamos a salir recordando que podemos salir bien y sacar los tres puntos que nos habían sido esquivos últimamente", manifestó Nicolás Oroz sobre el DT y el momento azul.

El delantero Ángelo Henríquez, incluso, manifestó que si sigue haciendo las cosas bien, podría seguir para la temporada 2020. "Si es que se hace un buen trabajo hay que seguir haciendo el mismo trabajo y si se logran resultados hay que respaldarlo obviamente y decirle que nosotros como jugadores nos vamos a sacrificar. A final la idea es que todos rememos para el mismo lado y consigamos los resultados juntos".

El buen momento por el que pasa Caputto ha sido transferido al plantel de la U, que vivió su semana más tranquila de su turbulento año 2019. Una paz interna que buscarán traspasar a la cancha este sábado 31 de agosto (15:00 horas) como visitante, frente a Coquimbo Unido y en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Caputto piensa en Leo Fernández como titular de la U ante Coquimbo y tiene en duda a su capitán

El técnico universitario podría utilizar al volante uruguayo desde el comienzo por primera vez desde su llegada. Matías Rodríguez tiene una contractura que no le ha permitido entrenar normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo