Juan Carlos Garrido ganó un nuevo oro para Chile en los Parapanamericanos 2019 con récord incluido

El pesista chileno logró su segunda medalla dorada en Lima 2019, además de romper el récord que él mismo ostentaba desde Toronto.

Por El Gráfico Chile

El pesista chileno Juan Carlos Garrido nuevamente se colgó el oro Parapanamericano en la categoría -59 kilos en el powerlifting de Lima 2019, tal como lo hizo cuatro años antes en Toronto 2015, entregándole al Team Para Chile la undécima presea dorada.

El deportista nacional y medallista mundial levantó 185 kilos y batió el récord Parapanamericano que él mismo ostentaba desde los Juegos anteriores en Canadá, con 175 kilos.

Previo a este primer lugar en el evento polideportivo, Garrido había ganado a mediados de julio la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting de Kazajistán. En la final de su categoría, el campeón panamericano realizó un mejor levantamiento con 184 kg, lo que le valió alcanzar el tercer lugar en el campeonato y sumar así su primera medalla en un mundial adulto, por lo que mejoró en estos juegos sus marcas personales.

De esta forma, la delegación chilena sigue mejorando sus propias marcas en los juegos continentales, haciendo de Perú su mejor participación. Sumado a las 11 medallas de oro, los nacionales también se han quedado con nueve de plata y nueve de bronce, totalizando 29, quedando en el séptimo lugar del medallero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo