Reinaldo Rueda sobre quién debe llevar la jineta en la Roja: "La capitanía la defino yo"

El entrenador de la Selección habló antes de viajar a Estados Unidos para los amistosos con Argentina y Honduras sobre si Claudio Bravo debe ser el capitán del equipo.

Por El Gráfico Chile

La vuelta de Claudio Bravo a la Selección chilena cerró la discusión de su retorno, pero abrió el debate si debe volver a ser capitán de la Roja o no. Con la ausencia de Gary Medel, todo indica que el portero retome sus funciones en el equipo, aunque Charles Aránguiz y Alexis Sánchez suman bonos.

Es por eso que Reinaldo Rueda, poco antes de viajar rumbo a Estados Unidos para los amistosos con Argentina y Honduras el próximo 4 y 10 de septiembre, aclaró que será él quien tome la decisión de quién porte la jineta.

"La capitanía es un tema que vamos a considerar y será siempre lo mejor para el equipo. La capitanía la defino yo", comentó el entrenador ante los medios presentes y agregó que la nominación de Bravo es positiva después de "los meses difíciles que tuvo por su lesión. En Copa América pensé que era un castigo llevarlo a ser segundo arquero, ahora que se recuperó, aunque no es titular, es importante darle ese estatus que merece".

Vuelve Bravo, pero sin Medel y Vidal: No habrá reencuentro entre los referentes de la Roja

El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, convocó al capitán histórico, sin embargo no llamó a los nombres que estarían alejados del meta.

Sobre si hubiese sido mejor que estuvieran Medel y Arturo Vidal junto con el portero para aclarar sus problemas, Rueda señaló que "es segundario que converse. Ahora lo más sensato es pensar en marzo. Porque si vamos a empezar las clasificatorias con un equipo tranquilo, con buenas vacaciones, pretemporadas, bien en sus clubes, podemos lograr grandes cosas. Lo que hoy sacrificaremos, lo ganaremos el próximo año".

"Cada jugador vive situaciones diferentes. Con un alto porcentaje de jugadores que viene de Copa América, las vacaciones, además de situaciones personales, como si fueron traspasados o no, hacen esta convocatoria es muy neurálgica", continuó el ex director técnico de Flamengo, aclarando por qué le dio descanso a algunos jugadores.

En ese sentido, el colombiano también habló sobre la sorpresiva nominación de Sánchez, quien solo estará en el duelo ante los trasandinos para que después "regrese a jugar contra Udinese y en la Champions, para no dar ventaja en su nuevo club".

 

"Él tenía pendiente su traspaso y después tenía que hablar con el entrenador sobre su deseo de estar acá. Inicialmente se había enviado la convocatoria a Manchester, por razones de tiempo, pero por suerte en Milán la aceptaron", cerró Rueda.

Alexis Sánchez fue nominado a última hora en la Roja y jugará ante Argentina

El jugador del Inter de Milán viajará a Estados Unidos para ponerse a disposición de Reinaldo Rueda para enfrentar a la Albiceleste.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo