Los arqueros de ambos equipos brillaron sobre el final en el aburrido empate entre Unión La Calera y Everton

Los cementeros completó 5 partidos sin ganar, además de 3 sin anotar goles. El cuadro de Viña del Mar, por su parte, se sigue alejando de la zona de descenso.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera y Everton no se hicieron daño en el empate 0-0 en el pasto sintético del Nicolás Chahuán. Los cementeros llegaron a 5 partidos sin conocer la victoria, desde el 28 de julio de este año, cuando derrotaron 2-0 a Curicó Unido.

Una baja de rendimiento que los caleranos trataron de revertir ante los viñamarinos, a pesar que el primer tiempo no tuvo mucha acción. De hecho, recién a los 38 minutos estuvo la primera llegada del partido y fue para los visitantes, en un contragolpe de Gonzalo Freitas.

Pero a los 42' Ariel Cáceres encaró a Cristian Suarez, quien se interpuso en el camino del cementero y cometió una clara falta que el árbitro cobró como penal, a pesar de ser fuera del área. Pablo Alvarado se puso frente al balón, pero Matías Campestrini tapó y mantuvo el 0.

En el final del partido, ambos equipos se fueron con todo en busca del arco rival. Primero fueron los viñamarinos a los 74' cuando Fernando Arismendi con una media vuelta se sacó a su marcador y quedó solo frente al arco, pero Lucas Giovini con un gran achique evitó el tanto ruletero.

Luego a los 84' Nicolás Stefanelli,tras centro de Yonathan Andía, remató de cabeza, pero la pelota se fue al palo salvando al meta evertoniano. De esta forma, el partido terminó sin goles, si ayudar mucho a los locales, en su lucha por entrar a Copa Libertadores, ni a los oro y cielo, que buscan alejarse del descenso.

Sobre la falta de gol del cuadro calerano, que ya lleva 3 partidos seguidos sin convertir, Francisco Meneghini señaló que "nos cuesta construir, a pesar de las características de nuestros jugadores no salimos limpios desde atrás y en ese formato de partido no somos tan fuertes".

Ahora, ambos clubes se enfocarán en la Copa Chile. Mientras Everton enfrentará a Colo Colo, primero como visita el próximo sábado 7 de septiembre, Unión La Calera recibirá a Universidad Católica el domingo 8 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo