Vuelve Buonanotte: El equipo cargado de cambios que prepara la UC para enfrentar a Antofagasta

El Enano aparece como la gran novedad en el once que trabajan los cruzados para el duelo ante los pumas en el norte. Germán Lanaro es duda.

Por Pablo Serey Correa

El argentino Diego Buonanotte destaca en el equipo que prepara Universidad Católica para enfrentar este domingo en calidad de visita a Deportes Antofagasta, por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2019.

De acuerdo a lo trabajado este viernes, en el penúltimo entrenamiento de los cruzados antes del duelo que se jugará en el Calvo y Bascuñán, el Enano se alista para jugar como extremo izquierdo, en la posición que habitualmente ocupa Edson Puch.

El iquiqueño no pudo entrenar a raíz de los problemas que arrastra en su tobillo, por lo que será baja ante los pumas. Ante dicha baja, el DT Gustavo Quinteros optó por probar a Buonanotte como extremo, pese a que esa no es la función que más le acomoda al argentino.

De dicha forma, el formado en River Plate volvería al once estelar de la UC. El último duelo que Buonanotte jugó como titular por la UC en el Campeonato Nacional fue el 0-0 ante Unión Española en casa, por la fecha 14, el pasado 11 de junio.

Los elogios de Gustavo Quinteros a Esteban Paredes: "Me produce alegría que un jugador tenga esas condiciones"

El DT de la UC habló del goleador de Colo Colo y también de Mario Salas. Sobre la Franja, asumió ciertos problemas en la campaña y destacó lo hecho por César Pinares.

Además de Buonanotte, la Franja presentaría otras tres modiciaciones ante Deportes Antofagasta respecto a lo exhibido ante la U en el Clásico Universitario. Juan Cornejo, César Fuentes y Sebastián Sáez ingresarían por Alfonso Parot, Francisco Silva y Diego Valencia, respectivamente.

Sin embargo Silva se podría mantener en el equipo titular, pero pasar del centro del campo a la defensa. Este viernes Germán Lanaro presentó molestias físicas, por lo que el Gato terminó como zaguero central junto a Valber Huerta. Además, cabe destacar que Ignacio Saavedra quedó descartado para el fin de semana a raíz de sus dolencias en la rodilla derecha.

El equipo que prepara la UC para enfrentar a Antofagasta es el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (Francisco Silva), Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Diego Buonanotte.

La rodilla derecha sigue atormentando a Ignacio Saavedra en la UC

El joven mediocampista de los cruzados sintió un fuerte dolor en la práctica de este jueves y deberá ser sometido a exámenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo