El Gráfico Chile

La U enfrentará por primera vez a Mauricio Pinilla en partido lleno de morbo en Coquimbo

Los azules tendrán que sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, mostrando el buen nivel mostrado en el pasado clásico universitario.

Universidad de Chile vive un buen momento desde la llegada de Hernán Caputto. No solo alargaron la racha que traían con Alfredo Arias a 12 partidos sin perder, sino que volvieron al triunfo ante Antofagasta y mejoraron su nivel futbolístico. Un hecho que deberán mostrar ante el Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla.

De hecho, hicieron pasar más de un mal momento al puntero Universidad Católica en el clásico universitario del pasado fin de semana, donde no se notó la diferencia de 24 puntos en la tabla y los azules quedaron con la sensación que pudieron haber hecho algo más.

Sin embargo, lo cierto es que los estudiantiles siguen en la parte baja del torneo con 19 unidades, solo 2 por encima de la zona del descenso. Por lo mismo ante Coquimbo tratarán de demostrar su alza sumando tres puntos clave como visita.

Eso sí, al frente tendrán al elenco Pirata, que viene de 5 partidos invictos y se acerca a puestos de Copa Libertadores con 29 puntos, que tienen como goleador con 5 tantos a Mauricio Pinilla, quien nunca se ha enfrentado al club que lo formó.

El cuadro laico recuperó a su capitán Matías Rodríguez, quien venía con una contractura que lo complicó durante la semana. Además, contarán con el mismo 11 que casi derrota a la UC, es decir, con Fernando de Paul en el arco; Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz en medio terreno; para dejar en ofensiva a Nicolás Guerra, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla.

Por su parte, los del puerto anuncian a Pinigol del arranque e irían con Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Esteban Carvajal, Fernando Cornejo y Sebastián Galani; Rubén Farfán, Pinilla y Jonathan Benítez.

Azules y aurinegros saltaran a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso este sábado a las 15:00, con el arbitraje de Piero Maza y podrás seguirlo minuto a minuto por la transmisión de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos