Universidad de Chile rescató un punto de oro en Coquimbo de la mano del uruguayo Fernández

Los azules se habían puesto en ventaja, pero los Piratas lo dieron vuelta hasta que en los minutos finales un zurdazo de Leo Fernández puso el 2-2 final.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue sin poder espantar los fantasmas que la han atormentado a lo largo del Campeonato Nacional, y en su visita a Coquimbo Unido por la 20ª fecha no fue la excepción al igualar de manera dramática sobre la hora 2-2.

Los azules no hicieron un mal partido en el Francisco Sánchez Rumoroso y pese a que los Piratas dominaron las acciones, abrieron la cuenta a los 31' gracias a una gran volea de Matías Rodríguez dentro del área tras centro preciso de Jean Beausejour.

Pero la alegría universitaria duró poco, porque en la última jugada del primer tiempo Sebastián Silva cabeceó en clara posición fuera de juego que no advirtió el juez Piero Maza y que significó el 1-1 parcial para los coquimbanos.

En el segundo tiempo, el trámite fue parejo y los pupilos de Patricio Graff lograron sacar ventaja con el tanto de Fernando Cornejo a los 84', quien apareció entre los centrales para batir la portería de Fernando De Paul.

Sin embargo, cuando parecía que la U se llevaba una derrota desde la cuarta región, el uruguayo Leonardo Fernández se avivó y sacó un sorpresivo y arrinconado remate de zurda que fue imposible para Matías Cano, lo que valió el 2-2 final entre azules y aurinegros.

Con este resultado, la U de Hernán Caputto se ubicó en la 14ª posición de la tabla con 20 puntos, mientras que los Piratas quedaron 4º con 30 puntos en zona de Copa Sudamericana. En caso que Antofagasta derrote a la UC este domingo, los azules quedarán en zona de descenso directo a nueve fechas del final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo