Cobresal aguó la fiesta de Paredes y venció a un Colo Colo que sigue viendo cómo se aleja la UC

Con doblete de Reynero, los mineros se impusieron por 2-0 en el Monumental. El Cacique quedó a 13 puntos del líder, mientras la visita toma aire en la pelea por el descenso.

Por Pedro Marín Roldán

El estadio Monumental estaba preparado para una fiesta. Hasta Macul llegaron 38 mil personas para ver en vivo y en directo el gol 216 de Esteban Paredes con el que superaría a Francisco "Chamaco" Valdés, pero al frente estaba un Cobresal que no quería ser comparsa del show y que amargó a Colo Colo con un sorpresivo 2-0.

Los mineros dejaron claro rápido que no llegaron hasta Pedrero para ser espectadores de lujo del récord del goleador. Apenas iban cuatro minutos cuando Marcelo Jorquera desbordó por la banda izquierda y centró pasado para Felipe Reynero, quien definió de cabeza para silenciar al público.

De inmediato, el Tanque tuvo la igualdad y el boleto a la eternidad exclusiva. Sin embargo, el arquero Sebastián López no pretendía quedar en las grabaciones históricas, que se repetirían una y otra vez, y ahogó el grito esperado, cuando parecía que la pelota se le colaba por arriba.

Como era de suponerse, el Cacique siguió buscando con todo la paridad. Así, dejó espacios que pudieron ser aprovechados por el "ex" albo Juan Carlos Gaete, pero éste desvió en el mano a mano ante Brayan Cortés y se fueron al descanso con el marcador 1-0 para la visita.

 

Otra vez Reynero

Mario Salas hizo lo que suele hacer con el marcador en contra y mandó a la cancha a un delantero por un volante. Gabriel Suazo se quedó en camarines para darle paso a Pablo Mouche, quien se sumó en el ataque a Paredes, Marcos Bolados y Gabriel Costa -luego reemplazado por Javier Parraguez-.

Con ese volumen ofensivo, el partido se tornó de ida y vuelta. Las oportunidades se repartían en ambos arcos, aunque sin precisión en la puntada final.

Sólo uno tenía la fórmula del gol en la noche de Macul y ése no era el Tanque, sino Reynero. A los 78', Marcelo Cañete lo habilitó para que completara su doblete ante la salida de Cortés y pusiera el lapidario 2-0.

El sueño de una jornada histórica se transformó en pesadilla y Colo Colo queda a 13 puntos del líder, Universidad Católica. Cobresal, a su vez, llega a 24 unidades y toma una buena bocanada de aire en la pelea por el descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo