Guillermo Maripán debutó provocando un penal en el intenso empate del Mónaco ante Estrasburgo

El defensa chileno fue titular en el conjunto del Principado y se ganó la amarilla en un penal que provocó, en el 2-2 ante Racing

Por El Gráfico Chile

Debut de dulce y agraz para Guillermo Maripán quien arracó como titular en un Monaco, que apenas pudo empatar 2-2 ante Racing de Estrasburgo por la 5ª fecha de la Ligue 1 de Francia.

El defensa chileno provocó un penal que significó el 1-1 parcial para los locales. Tras revisión del VAR, el juez cobró la pena máxima tras la infracción de Maripán que se ganó amarilla y luego Kenny Lala anotó desde los doce pasos (39’). Antes, Islam Slimani había puesto el 1-0 a los 12’.

Más tarde, el propio Slimani convirtió el 2-1 para los monegascos un minuto más tarde tras un error garrafal de la última línea del elenco de Estrasburgo.

En el segundo tiempo el rendimiento del Memo mejoró y se fue afirmando en la zaga, a tal punto que en el minuto 62 detuvo una importante arremetida de los locales cuando la última línea estaba derrotada. El formado en la UC también se encargó de detener las constantes llegadas de Lionel Carole.

Finalmente, a los 82’ y cuando parecía que el elenco del Principado se llevaba el triunfo, Adrien Tomasson sacó un soberbio remate que significó el 2-2 definitivo.

Con cinco fechas disputadas, el Mónaco continúa con su mala campaña tal como la temporada anterior y ahora se ubicó penúltimo con apenas 2 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo