Huachipato ratifica su buen momento con Florentín y golea a O'Higgins en Rancagua

En un partido que quedó marcado por la muerte de los hinchas rancaguinos el año 2013, los acereros fueron superiores en la cancha y llegaron a 4 partidos sin perder.

Por El Gráfico Chile

Desde febrero de 2013 los partidos entre Huachipato y O'Higgins tienen una emotividad especial. Es que ambos clubes quedaron hermanados luego de la tragedia de Tomé, cuando 16 hinchas rancaguinos fallecieron en un accidente automovilístico, según ellos mismos han declarado.

Por lo mismo, el triunfo 3-0 de los acereros ante los celestes tuvo un buen ambiente en las tribunas, ya que además los locales llegaban con la opción de alcanzar a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos.

Pero desde la llegada de Gustavo Florentín, el cuadro de Talcahuano ha mejorado y luego de dos caídas ya suman cuatro partidos seguidos sin perder. El buen momento lo trasladaron a El Teniente en el minuto 33, cuando Claudio Sepulveda cabeceó un córner y abrió la cuenta del partido.

Solo 4 minutos después, César Valenzuela encaró a la defensa celeste y, tras un par de rebotes, remató un potente zurdazo desde la entrada del área para anotar el segundo tanto. A los 48', en el inicio del complemento, Valenzuela comandó un contragolpe, centró para Juan Sánchez Otelo, quien remató de volea y marcó un golazo, cerrando la goleada con el definitivo 3-0.

De esta forma, el elenco siderúrgico alcanzó 26 puntos, alejándose de la zona del descenso y se comienzan a ilusionar con alguna clasificación a torneos internacionales. Mientras que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se irán al receso de la fecha Fifa bajando del tercer al sexto puesto.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo