La Serena solo necesitó de un empate ante Rangers para quedarse con el liderato de la Primera B

El granate aprovechó la caída de Cobreloa para quedar en lo más alto de la tabla. Santiago Wanderers, por su parte, derrotó a Valdivia y acecha a los punteros.

Por Aton

En la Primera B nadie se saca ventaja. A pesar de solo rescatar un empate 0-0 frente a Rangers, Deportes La Serena terminó la fecha 21 del torneo del ascenso como exclusivo líder por sobre Cobreloa.

En esta jornada dominical, los papayeros conocían del tropiezo de los loínos frente a Deportes Melipilla en Calama, por lo que aseguraba una semana más como punteros de la competición.

Sin embargo, los rojinegros, que no pierden desde la llegada de Emiliano Astorga, no le dejaron fácil la tarea al elenco dirigido por Luis Marcoleta y cerraron una igualdad sin goles en el Estadio Fiscal de Talca y aún así dejó al granate celebrando.

Con este resultado, los papayeros se alzan en el primer puesto con 36 puntos, uno más que los Zorros del Desierto, mientras que Rangers se aleja poco a poco del fondo de la tabla.

Wanderers se mete en la pelea

Uno que encontró la brújula fue Santiago Wanderers. El Decano logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar 1-0, con gol de Luis García, a Deportes Valdivia, que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.

Los porteños siguen sumando y escalando posiciones, llegando al tercer puesto de la clasificación con 33 puntos. Por su parte, el Torreón está en zona de descenso con 18 unidades.

En otro partido, Deportes Temuco y Santiago Morning no se hicieron daño en el estadio Germán Becker. El Pije se mantiene en el sexto puesto con 30 puntos, en zona de liguilla, mientras el Chago cosecha 24, obteniendo el 12° puesto.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo